Asunto:[encuentrohumboldt] 185/08 - MANUEL BELGRANO EN EL MONUMENTO A LA BANDERA
Fecha:Jueves, 9 de Octubre, 2008  08:22:19 (-0300)
Autor:Encuentro Humboldt <encuentro @..................ar>

MANUEL BELGRANO EN EL MONUMENTO A LA BANDERA

La ciudad de Rosario es conocida como "Rosario Cuna de la Bandera", ya que fue en este sitio, sobre las barrancas del río Paraná, donde Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera nacional. Desde fines del siglo XIX se comenzó a proyectar la construcción de un monumento que rindiera homenaje a Belgrano por darle a la incipiente nación una bandera. El 20 de Junio de 1957 fue inaugurado con un marco multitudinario el Monumento Nacional a la Bandera, obra del arquitecto e ingeniero Angel Guido. Ocupa una superficie de 10.000 m² y contiene tres partes principales: La torre Central; el Propileo Triunfal de la Patria y Galería de Honor de las Banderas de América y la Escalinata Cívica Monumental que une ambos cuerpos arquitectónicos.