Asunto:[encuentrohumboldt] 170/08 - PROGRAMA LUNES 13
Fecha:Viernes, 3 de Octubre, 2008  00:23:56 (-0300)
Autor:Encuentro Humboldt <encuentro @..................ar>

DÉCIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL HUMBOLDT

El Mundo como Geografía

Rosario – ARGENTINA               13 al 17 de octubre de 2008

COMITÉ ORGANIZADOR

Lic. Juan Roberto Benítez

Prof. Omar H. Gejo

Lic. Humberto N. Voltolini

Dra. Marisol Gejo

Geog. Nathan Belcavello de Oliveira

COMITÉ ACADÉMICO

Lic. Jorge Osvaldo Morina

Lic. C. Santiago Böndel

Lic. Gerardo Mario de Jong

Dr. Adriano Rovira Pinto

Ing. Alberto I. J. Vich

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Lunes 13

9,00

Acreditaciones

En la AMMA (Asociación Mutual Mercantil Argentina)

Urquiza 1539 – Rosario

Coordinador General: Dr. Gustavo Daniel Buzai

10,30

Acto de Apertura

“La Vigencia de la Geografía”

A cargo del Prof. Omar H. Gejo (Presidente del Centro Humboldt)

 y del Dr. Gustavo D. Buzai

Palabras de la Lic. Ana María Liberali

(Representante Argentina ante la Unión Geográfica de América Latina)

Palabras del Dr. Edvaldo César Moretti

(Miembro del Directorio de la Asociación de Geógrafos Brasileños)

12,00

Rosario y su Región – breve reseña

A cargo del Prof. Elian Babini Ribes

y del Prof. Franco Martínez Carrieri

La Ciudad de lo Diverso

Conferencia a cargo del Arq. Eduardo Bressan

15,30

SIMPOSIO INTEGRACIÓN REGIONAL

"A Integraçao Regional Capitalista Mundial"

Por Wendel Luiz Machado

Pontificia Universidade Catolica de Campinas

Campinas - Brasil

"La Ampliación Europea y la Política de Vecindad”

Por María Elisa Gentile

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Tandil – Argentina

"La Organización Espacial del Sistema Alimentario: el papel jugado por los circuitos ‘de proximidad’”

Por Clécio Azevedo da Silva

Universidade Federal de Santa Catarina

Florianópolis – Brasil

"A Ocupaçao Territorial e a Formaçao da Gastronomía na Provincia de Minas Gerais (1690-1750)”

Por Joao Batista Villas Boas Simoncini y Lincoln Gonçalvez Rodrigues

Centro Humboldt/ CETEPRO – UNIPAC/ UNIUBE

Juiz de Fora - Brasil

COMENTARISTA: Adáuto de Oliveira Souza

MODERADOR: Gonzalo J. Yurkievich

17,00

PANEL “EL MUNDO COMO GEOGRAFÍA

Integrantes:

Dr. Gerardo Mario de Jong

(Centro Humboldt/ Universidad Nacional del Comahue)

Prof. Omar Horacio Gejo

(Centro Humboldt/ Universidad Nacional de Luján)

MODERADORA: Ana Laura Berardi