Asunto:[encuentrohumboldt] 200/06 - UBICACIÓN DE ENTRE RÍOS
Fecha:Miercoles, 16 de Agosto, 2006  02:49:37 (-0300)
Autor:Encuentro Humboldt <encuentrohumboldt @..................ar>

UBICACIÓN DE ENTRE RÍOS

Se encuentra en el sector oriental del territorio argentino, limitando al norte con la provincia de Corrientes, al oeste con la provincia de Santa Fe, al sur con la provincia de Buenos Aires y al este con la República Oriental del Uruguay.

Desde el punto de vista físico pertenece a la Mesopotamia Argentina junto con Corrientes y Misiones, mientras que económicamente presenta características de la Región Pampeana a la que se encuentra comunicada por un túnel subfluvial y dos puentes.