Asunto:[encuentrohumboldt] 59/06 - EL CEIBO
Fecha:Martes, 4 de Abril, 2006  18:17:49 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

En blanco

El ceibo

es un árbol originario de América del Sur que llega a medir entre 8 y 10 metros de altura, de tronco retorcido, con flores de color rojo carmín. Fue declarada por el poder Ejecutivo Nacional como Flor Nacional de la República Argentina, el 2 de diciembre de 1942.

Crece en las riberas del Paraná, del Uruguay y del río de La Plata, pero se lo puede hallar en áreas cercanas a ríos, lagos y zonas pantanosas a lo largo del país.

La madera de ceibo es muy liviana y porosa, y se la utiliza para la construcción de balsas, colmenas, para uso del aeromodelismo, etc.

Florece de noviembre a febrero.

Octavo Encuentro Internacional Humboldt. Colón, Entre Ríos - Argentina. 25 al 29 de setiembre de 2006.