Asunto:[encuentrohumboldt] 68/06 - SOBRE EL PARQUE NACIONAL EL PALMAR
Fecha:Viernes, 14 de Abril, 2006  12:17:54 (-0300)
Autor:Centro Humboldt <humboldt @...........ar>

SOBRE EL PARQUE NACIONAL EL PALMAR

UBICACIÓN: Centro oeste de la provincia de Entre Ríos, entre las ciudades de Colón y Concordia, Dpto. Colón

SUPERFICIE: 8.500 ha.

AÑO DE CREACIÓN: 1966

LEY DE CREACIÓN: Ley Nacional Nº 16802.

FUNDAMENTOS DE SU CREACIÓN: Fue creado con el objetivo básico de resguardar uno de los últimos palmares de Yatay, representativos de los que, hasta fines del siglo pasado, prosperaban sobre todo el oriente de Entre Ríos. Su amparo se extiende además, a otros ambientes de significativo patrimonio natural, como la selva en galería y el monte xerófilo.

PRINCIPALES ATRACTIVOS:

Vista panorámica del palmar conformado por centenarios ejemplares de palma yatay

Recorridos por la selva en galería

Avistaje de la fauna (principalmente aves, vizcachas y reptiles como los lagartos, entre otros)

Ruinas históricas de la Calera Barquín cuyoes edificios fueron construidos a fines del siglo XVIII

Octavo Encuentro Internacional Humboldt. Colón, Entre Ríos – Argentina. 25 al 29 de setiembre de 2006.