Asunto:[enbici] RE: [ciclolista] multa portabicis
Fecha:Domingo, 24 de Febrero, 2002  17:50:50 (+0100)
Autor:Maria Fuster Foz <mfusterfoz @.....es>

Hola Juan

Hará cosa de un par de años salió este tema en la ciclolista y recuerdo que se
comentó más o menos
esto:

1. La multa puede ser por falta de homologación o por tapar la matrícula o las
luces. Si se trata
del segundo caso, posiblemente es correcta.

2. Existe una normativa europea que establece que si un accesorio está
homologado en algún país de
la UE, esa homologación es válida en toda la Unión Europea. Desgraciadamente no
recuerdo donde
obtener el texto, porque eso sería la base para un recurso.

3. Conviene llevar en el coche el documento de homologación del portabicis
(aunque sea de otro
país); el fabricante debería facilitarlo. Es posible convencer a la poli de todo
lo anterior, pero
llevar algún papel así ayuda.

4. Si haces un recurso basado en todo eso, deberías ganarlo.

Esto es el resumen de los distintos casos que se expusieron entonces.

Maria