Asunto:[enbici] multa portabicis
Fecha:Viernes, 22 de Febrero, 2002  23:42:24 (+0100)
Autor:Juan Garcia Buitron <bici_oso99 @.....es>

Hola compañeros:
Desde hace unos 8 años tengo un aparato para llevar
las bicis en la parte de atras del coche en vez de en
la vaca. Nunca habia tenido ningun problema, hasta que
en noviembre cuando viajaba con dos bicicletas en el
portabicis por la autovia, nos paro la Guardia Civil y
nos puso una multa de 15.500 pts, alegando que este
aparato no estaba homologado todavia en España.
Tras una pequeña discusion con el guardia civil, éste
nos dijo que si no estabamos deacuerdo furmularamos un
recurso por correo.
Asi que eso hicimos, alegando que este tipo de
portabicis es el mas utilizado en la mayor parte de
Europa (FR, UK , NL, SW etc..) por ser mas seguro, mas
estable y mas aerodinamico.
Nos parecia que esta prohibicion era similar a la
prohibicion, hasta hace pocos años de la 3ª luz de
freno en los coches, ahora transformada en obligatoria
para los coches salidos de fabrica.

Hoy hemos recibido una carta que dice que vistas
nuestras alegaciones (inmagino que se refiere al
recurso que interpusimos) y las diligencias nos
conminan a pagar en un plazo de 15 dias, o que
interpongamos un RECURSO DE ALZADA (????) ante el
director general de trafico.

Si alguien a tenido una experiencia similar y tiene
algun consejo para solventala le agradeceria su ayuda.

Un beso a todos
Juan

=====
Juan García Buitrón