Asunto:[enbici] =?UTF-8?B?RndkOiBbOjogZW4gYmljaSBwb3IgVmFsZW5jaWEgOjpdIDIyLzk6IETDrWEgTXVuZGlhbA==?= =?UTF-8?B?IFNJTiBDT0NIRSE=?=
Fecha:Domingo, 21 de Septiembre, 2014  19:22:37 (+0200)
Autor:annalisa <acid.nally @.....com>

Ojalá el 22 de septiembre todo el mundo dejara su coche aparcado, sin usarlo todo el día, para dejar la ciudad entera para peatones y ciclistas..!

El Día Mundial Sin Coche es parte de la Semana de la Movilidad Sostenible y se celebra desde los años '90 en todas las ciudades del mundo.

En Valencia, este año el recién nacido Foro Valenciano de la Bici ha organizado dos eventos.

A las 18:00 empieza el PARKING DAY en Plaza del Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa mundial, durante la cual se paga y se ocupa legalmente una plaza de aparcamiento, pero... sin aparcar! En cambio, se usa para cualquier actividad lúdica o creativa: improvisar un recital de poesía, montar una pequeña playa o un jardín para que los niños juegen, se aparcan diferentes bicicletas para ver cuántas caben en lugar de un coche, alguien organiza un pequeño concierto o una obra teatral... La fantasía no tiene límites en ocasiones como esta.
Así que te invitamos a pensar en algo que te gustaría hacer en una plaza de aparcamiento durante una hora, y hacerlo con tus amigos. Y si no, pasa y mira qué hacen los demás, seguro que te va a encantar.

Después, a las 19:30, habrá una concentración de bicicletas en la misma plaza del Ayuntamiento y empezará un BICIPASEO PARA TODOS dentro del centro de Valencia.

Además, durante el día, las bicicletas de Torrent, junto con Col·lectiu Soterranya, saldrán a la calle para informar a peatones y a conductores de coches sobre temas relacionados con la movilidad sostenible.

¿Vas a quedarte en casa? Yo creo que no!
Eventos en facebook para compartir e invitar a amigos:
-->   Parking Day + Bicipaseo en Valencia: www.facebook.com/events/277194372478721
-->    Semana Movilidad Sostenible en Torrent: www.facebook.com/events/1555966501300054/

--
Publicado por Blogger para :: en bici por Valencia :: el 9/21/2014 09:30:00 a. m.
http://bicivalencia.blogspot.com.es/2014/09/229-dia-mundial-sin-coche.html

DeepSkyColors en Facebook!