Asunto:Re: [enbici] parking de bicis en los colegios de Valencia
Fecha:Lunes, 3 de Marzo, 2014  09:18:37 (+0100)
Autor:Paco Iniesta <paco.iniesta.c @.....com>

Hola Miguel

En el colegio CEIP Lluis Guarner, se solicitaron los aparcabicis al Ayuntamiento y, después de un "amplio" periodo de tiempo, se instalaron 4 unidades del tipo "U invertida" en el patio del colegio junto a la entrada.

Yo, por entonces, estaba en el AMPA y Consejo Escolar de ese centro. Estuve hablando con un técnico municipal, encargado de la distribución de aparcabicis (creo que era  Rafael Vidaurre) en Valencia y me dijo que el procedimiento habitual es enviar un escrito del Centro firmado por el Director y dirigido a la Alcaldesa solicitando el aparcabicis indicando las necesidades reales del Colegio. (si puede ser, el día que mas bicis tengáis, haces una foto para acompañarlo)
Al final, el documento llega al departamento correspondiente y hacen lo que pueden.

En el escrito conjunto de Consejo Escolar y AMPA se manifestaba que hay varios profesores y algunos alumnos que acuden al centro en bicicleta.

En el IES Benicalap, donde mis hijos estudian ahora, también lo solicitaron y se los instalaron. Aqui cuentan con 8 unidades

Suerte.

El 2 de marzo de 2014, 21:06, Miguel Perles Alabau <perlegrino@gmail.com> escribió:
Buenas tardes,

Estoy trabajando en el colegio de Jesús-María de la Gran Vía Fernando el Católico y quiero hacer una sugerencia al consejo escolar, quiero proponer que se habilite un espacio donde poder aparcar las bicis tanto de alumnos como de profesores.
Quería haceros dos preguntas:
1.- Sabéis si hay algún estudio de la relación positiva del estudio y de las bicicletas? Típico estudio estadístico de "en los colegios donde la mayoría de su alumnado va en bici los resultados son mejores..."
2.- Quiero citar algunos ejemplos en la ciudad de colegios donde haya parking de bicis, sé que en El Pilar y en Jesuitas tienen, alguien me sabría decir algún otro colegio y aproximadamente la cantidad de plazas para bicis que tienen?

Muchas gracias por vuestro interés!!

Miguel Perles

paco.iniesta.c@gmail.com