Asunto:[enbici] que no os engañen
Fecha:Viernes, 24 de Enero, 2014  22:26:47 (+0100)
Autor:Antonio llopez moreno <antonloup.moreno @.....com>

EL CASCO PUEDE SALVAR VIDAS PERO NO ES LA SOLUCIÓN

Hace tiempo que dejamos de hablar de esto porque no nos interesa pero...

Los Poderes fácticos siguen erre que erre con lo del casco y eso que las evidencias no hacen más que contradecir sus recetas.

Por un lado la Confederación Nacional de Autoescuelas no hace más que anunciar en El País que los que no llevamos casco somos unos irresponsables y unos mal educados:

 http://www.valenciaenbici.org/contenido/no-tienen-autoridad-moral-para-imponernos-nada

Algunos estudios pseudocientíficos aseguran que los que llevan casco son gente que a penas se ve involucrada en accidentes porque son personas responsables (cuando todos vemos que entre estos hay de todo, gente "responsable" pero también muchos en realidad son personas inseguras y por eso buscan su prometedora más que real protección u otros, que se sienten sobreprotegidos y arriesgan más en la conducción y por eso no hacen más que echarnos a la cara que han partido varios cascos y demostrarnos con ello que hicieron bien en llevarlos siempre y que por ello deberían obligarnos a los demás).

Sin embargo, las estadísticas de accidentes y muertos siguen mostrando todo lo contrario que pregonan: siguen muriendo en nuestro país más ciclistas con casco que sin él:

http://www.conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1206:conbici-ante-el-descenso-de-accidentes-mortales-en-accidentes-de-trafico-durante-2013-&catid=18&Itemid=42

Además, una noticia relacionada con otro atropellado muerto y que llevaba casco y no le sirvió de nada:

http://www.valenciaenbici.org/contenido/el-casco-puede-salvar-vidas-pero-no-es-la-solución

DeepSkyColors en Facebook!