Asunto:Re: [enbici] Los ciclistas menores de 30 y mayores d e 65 años tienen más riesgo de sufrir accidentes | Acciden tes de tráfico mortales en Barcelona
Fecha:Miercoles, 22 de Enero, 2014  17:27:58 (+0100)
Autor:Antonio llopez moreno <antonloup.moreno @.....com>

Gracias Eva por la información. La segunda noticia es alentadora teniendo en cuenta que Barcelona es una de las ciudades con más ciclistas per capita de España. Sobre la primera, este es el comentario que les he enviado:
"Nada nuevo bajo el sol. Lo de los jovenes y los mayores lo sabe hasta el más tonto del instituto. Respecto a lo de que los que llevan casco son más prudentes que el resto, solo puedo decir que es una tomadura de pelo integral basada en prejuicios. Yo llevo 40 años yendo en bici ,30 como ciclista urbano y cicloturista (desde los 18) y soy de los que la usan todos los días y para casi todo y estoy más que aburrido de ver ciclistas con casco (y sin casco) saltándose semáforos y circulando por las aceras. No me parece que ese comportamiento sea digno de elogios ni que estas personas sean supuestamente responsables porque siguen los dictados de la DGT. Por cierto, no he llevado nunca casco ni lo llevaré (antes dejaría de ir en bici) y no he sufrido nunca un accidente con otro vehículo ni me he golpeado nunca en la cabeza las pocas veces que me he caido. La seguridad no la da el casco sino un "savoir faire" que ni la DGT ni los supuestos investigadores acaban de encontrar. Cuando se os meta en la cabeza que quienes más sabemos de manejar bicicletas entre el tráfico rechazamos el casco, entonces podremos sentarnos a hablar de las medidas que de verdad sirven para algo más que culpabilizarnos y tomarnos el pelo."

Antonio

El 22 de enero de 2014, 16:33, Eva Alloza <alloza_anguiano@yahoo.es> escribió:
Buenasss!!

Quería compartiros un par de enlaces que me han llegado estos últimos días.

Primero, una notícia en Agencia SINC sobre un estudio científico: "Los ciclistas menores de 30 y mayores de 65 años tienen más riesgo de sufrir accidentes"

Segundo, una visualización de datos y noticia sobre la siniestralidad en Barcelona en 2013 "Accidentes de tráfico mortales en Barcelona". Atentos con la siniestralidad de ciclistas urbanos. http://www.elperiodico.com/es/graficos/barcelona/accidentes-mortales-barcelona-trafico-1590

Espero que os pueda interesar,
Eva
Deep Sky Colors
www.facebook.com/DeepSkyColors