Asunto:Re: [enbici] ordenanzas bicis
Fecha:Miercoles, 16 de Enero, 2013  19:25:38 (+0100)
Autor:Antonio Capafons <capafons @..........es>

Gracias, Antonio, es lo que comentaba en otro mensaje a UeB. El tema ya no son solo las mulatas, si no accidentes, atropellos, etc. porque si circulas por donde no debes, los seguros pueden alterarse bastante... Debe tener razon Jaume, porque a un  hijjo mio lo atropello estando en el carrril bus una grua de ayuntamiento  y le han pagado religiosamente  por los dias de baja que estuvo y demas. Eso si, en el parte de accidente mi hijo puso el seguro de casa que nos cubre, y este consiguio que la mutua de Ayto le pago casi 900 euros mas de lo que ofrecia.  Es importante eso de tener un buen seguro, la verdad, y el mio es de hogar, no especifico de bici...

Por lo tanto asumo que es todo legal, pero como las cosas cambiar de la noche a la manyana, es importante saber, como ya se, que leyes me amparan

Saludos,

Antonio (UeB)

El 11 de enero de 2013 21:39, Antonio llopez moreno <antonloup.moreno@gmail.com> escribió:

La norma da pie a que se puedan utilizar carriles reservados a otros vehículos como el de la EMT por ejemplo pero si se señalizaran:

El original lo podéis ver en el titulo V capitulo 2 artículo 36 de la ordenanza:

www.valenciaenbici.org/sites/default/files/Ordenanzavalencia.pdf

-Durante el recorrido, en ausencia total o parcial de carriles o vías señalizadas, lo harán por la calzada, EN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN PERMITIDO POR LA SEÑALIZACIÓN EXISTENTE Y, por los carriles más próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de éstos.

-Así mismo, podrán circular por carriles reservados a otros usos cuando así lo habilite la señalización correspondiente.

De todas formas lo que aquí rige es el sentido común y ningún policía os multará por ir por el carril bus.

El 10 de enero de 2013 21:31, Antonio Capafons <capafons@correo.cop.es> escribió:
Hola a todas y todos:

Ante los anuncion que estan apareciendo en algunos autobuses de Valencia, me gustaria saber como conseguir las ordenanzas que regulan la circulacion de la bici en VLC, y confirmar que cuando no hay carril bici se puede/debe circular por el carril bus... como algun policia me ha dicho.

Saludos y gracias de antemano,

Antonio (UeB)

--
<><><><><><><><><><><><>
Dr. Antonio Capafons
Profesor de Psicologia
Universidad de Valencia (España)
COP CV 0129. GTHP-COP CV,
AAHEA, BSCAH, SPH (APA), SCEH
Tel: +34963864393
Fax: +34963864669
Direccion: Facultat de Psicologia
Blasco Ibanez# 21. 46010 -Valencia-
España
Web: www.uv.es/capafons
¿Quieres Importar De China?
Te Regalo un Curso que enseña como Comprar en China desde 1 Sola pieza
y ademas como vender por Internet
sistemaimportardechinarapido.com
¿Quieres ver tu publicidad aquí?