Asunto:Re: [enbici] ordenanzas bicis
Fecha:Sabado, 12 de Enero, 2013  11:19:35 (+0100)
Autor:Alejandra Ramírez <ale.jandra395 @.....com>

No, no te multarán por ir por el carril de EMT. Lo interesante sería que informaran también a los propios conductores de los autobuses y taxis que pasan a 2 centímetros por tu lado izquierdo el doble de velocidad que puede llevar una bicicleta.
Se podría hacer algo para evitarlo? La verdad que me siento acosada cuando no voy por carril bici, como si tuviera que ganar un tour de Francia a toda velocidad y por ello que cojo menos veces la bicicleta para trasladarme.

El 11 de enero de 2013 21:39, Antonio llopez moreno <antonloup.moreno@gmail.com> escribió:

La norma da pie a que se puedan utilizar carriles reservados a otros vehículos como el de la EMT por ejemplo pero si se señalizaran:

El original lo podéis ver en el titulo V capitulo 2 artículo 36 de la ordenanza:

www.valenciaenbici.org/sites/default/files/Ordenanzavalencia.pdf

-Durante el recorrido, en ausencia total o parcial de carriles o vías señalizadas, lo harán por la calzada, EN EL SENTIDO DE CIRCULACIÓN PERMITIDO POR LA SEÑALIZACIÓN EXISTENTE Y, por los carriles más próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de éstos.

-Así mismo, podrán circular por carriles reservados a otros usos cuando así lo habilite la señalización correspondiente.

De todas formas lo que aquí rige es el sentido común y ningún policía os multará por ir por el carril bus.

El 10 de enero de 2013 21:31, Antonio Capafons <capafons@correo.cop.es> escribió:
Hola a todas y todos:

Ante los anuncion que estan apareciendo en algunos autobuses de Valencia, me gustaria saber como conseguir las ordenanzas que regulan la circulacion de la bici en VLC, y confirmar que cuando no hay carril bici se puede/debe circular por el carril bus... como algun policia me ha dicho.

Saludos y gracias de antemano,

Antonio (UeB)

--
<><><><><><><><><><><><>
Dr. Antonio Capafons
Profesor de Psicologia
Universidad de Valencia (España)
COP CV 0129. GTHP-COP CV,
AAHEA, BSCAH, SPH (APA), SCEH
Tel: +34963864393
Fax: +34963864669
Direccion: Facultat de Psicologia
Blasco Ibanez# 21. 46010 -Valencia-
España
Web: www.uv.es/capafons
¿Quieres Importar De China?
Te Regalo un Curso que enseña como Comprar en China desde 1 Sola pieza
y ademas como vender por Internet
sistemaimportardechinarapido.com
¿Quieres ver tu publicidad aquí?

-------------------------- ¡Ayudanos a fomentar el uso de de la bici y cambiar el modelo de mobilidad de nuestra ciudad! Puedes encontrar informacion adicional sobre acontecimientos bicicleteros de actulidad en Valencia en: www.valenciaenbici.org la pagina de esta lista de correo es: www.eListas.net/lista/ENBICI
Tu dirección de suscripción a este boletín es antonloup.moreno@gmail.com