Asunto:Re: [enbici] Robos
Fecha:Lunes, 14 de Diciembre, 2009  22:42:59 (+0100)
Autor:Antoni Velarde <antonivelarde @.....com>

Al fin he encontrado algo bueno de que en mi ciudad sólo usemos la bici cuatro "locos", aquí en Torrent los amigos de las bicis ajenas no han llegado, todavía..

De todas voy a València casi todos los días y de momento no he tenido problemas, uso pitón de esos azules y un candado en U

Un saludo.

El 14 de diciembre de 2009 18:37, Aída Gil Pérez <aidagilperez@gmail.com> escribió:
Los Kriptonite actuales no tiene ese cierre, la llave es plana. Realmente casi todos los candados que utilizan una llave cilíndrica pueden abrirse con un boli, pero no con un boli cualquiera, porque los de plástico duro (como los bic) se rompen y dejan los trozos en la cerradura, tiene que ser con un boli cilíndrico y de plástico que no se rompa.

El 14 de diciembre de 2009 18:14, María Mar <kamariak@gmail.com> escribió:
Yo no conozco esos candados, pero al buscar información en internet, lo primero que me he encontrado ha sido esto... http://www.youtube.com/watch?v=rlebVcvBOfg
Quizás esté solucionado el problema, pero habría que buscar -desde el punto de vista de alguien que desconoce el producto- más información que sea capaz de demostrar lo contrario a lo que sale aquí:
saludos

El 14 de diciembre de 2009 13:52, Silvana <silvana@clear.net.nz> escribió:
Coincido con Aida. Nosotros solo tenemos Kryptonite (varios modelos, en U, cadenas recubiertas, y tipo cable del grueso, y diferentes tamaños y largos). Andan muy pero que muy bien, pesan mucho mucho, pero yo estoy feliz de llevar el peso de 2 de esos candados, y encontrar siempre mi bici donde la deje.
Saludos!!
Silvana

On 14/12/2009, at 13:21, Aída Gil Pérez wrote:

Hola,

Yo dejo mi bici en la calle desde hace 10 años y no me la han robado, y es una bici buena, aunque esto poco les importa a los ladrones.

Mi consejo es, en general, usar candados rígidos, los llamados de U. Y cambiar los tornillos de las ruedas y el sillín, de cierre rápido a tornillos allen. Existen tornillos de seguridad, pero yo no los he usado nunca.

La mejor marca de candados, usada por los que más usan la bici en la calle, es con diferencia Kryptonite. En España sólo los venden en Guadalajara, no sé porqué otras tiendas no se han animado a importarlos, pero siempre se pueden encargar a alguien que viaje fuera o comprarlo on-line.

https://www.kryptonitelock.com/Default.aspx

Y como siempre digo: el valor de la bici no es el que tiene en la tienda, es el que le da la persona. Y el precio de un candado bien vale el valor que se le da a la bici. ¿Un candado de 60 euros es caro o barato?

Saludos

El 14 de diciembre de 2009 11:22, Fernando J Garcia Diego <fjgarcid@upvnet.upv.es> escribió:
Hola a todos:
Como usuario de la bicicleta, el tema de robos me preocupa.
El hecho es que cuando te compras un candado, no lo pruebas, lo ves sólido y punto.
El otro día me intentaron robar las bicicletas de los niños. Las había candado con un candado "chino" de buen aspecto exterior. Los ladrones no fueron muy buenos y lograron que cuando yo lo intenté abrir mi llave no funcionaba.
Yo, que no soy experto en robos pero si un mecánico aficionado logré abrirlo en dos segundos (no voy a decir como). No es el primer candado (mio o de amigos) que abro después de que un "amigo de lo ajeno"  lo hubiera intentado forzar y el que más me costó fueron 2 minutos.
El sábado fui a una tienda y lo primero que soltaron "de bici o de moto". Al preguntarle por la diferencia me dijo que el precio..............me fui de la tienda.
Expongo esto por un lado para convencer al personal que no se compre candados malos y por otro para ver si alguien me puede informar de candados "seguros". Por ejemplo yo tengo un ABUS "granit" (creo que ya no se vende) y me la han intentado abrir varias veces y de distintas formas siempre sin éxito, lo mejor de todo es que el candado sigue funcionando.
Si alguien tiene alguna buena experiencia con un candado similar, que me lo haga saber a ver si me compro uno para los niños.
Gracia a todos.
Consultas recomendadas
Buceo profesional | Centros de buceo | Compra, venta y alquiler de coches | Escuelas de buceo

AÍDA GIL PÉREZ
BIKE THE WORLD
+ 34 616169355
Consultas recomendadas
Buceo en España | Camisetas de todo tipo | Coches: seguros, alquiler, venta | Deporte y Aventura

Tu dirección de suscripción a este boletín es silvana@clear.net.nz

Tu dirección de suscripción a este boletín es kamariak@gmail.com

María M.

--