Asunto:Re: [enbici] Vídeo: los peligros de la segregación del tráfico en Barcelona
Fecha:Lunes, 14 de Diciembre, 2009  20:48:04 (+0100)
Autor:JOSE MANUEL ROS <josemanuros @.....com>

Hola. Estoy completamente de acuerdo con lo manifestado por Toni. Por
cierto este fin de semana en EL PAIS habla de Copenhague y los
kilómetros de carril bici que tienen, casi seguro mejor pensados y
paridos que los de por aquí, así como otras facilidades, pero bueno
esperemos que vayamos mejorando. El extracto de la noticia:

/*329 km de carriles bici.* ¿Cómo se convierte una ciudad en una de las
capitales de la bicicleta? "La clave está en los carriles //bicis,
cuando te sientes seguro es cuando te lanzas a subirte a una", comenta
convencido Cartensen, que recuerda que un 50% de los habitantes del
centro de Copenhague va a trabajar hoy en día en bicicleta. Lo curioso
es que, si bien existe una larga tradición del uso de las dos ruedas en
Dinamarca, la gran explosión de estos vehículos por todas las calles de
la ciudad resulta más bien reciente. "El gran cambio llegó con las
infraestructuras que comenzaron a ponerse por todos lados hacen tan sólo
diez años". El mismo tiempo en el que se ha duplicado el uso de estas
máquinas. Y es que hoy en día existen 329 kilómetros de carril //bici,
siendo muchas las calles en las que hay uno por cada sentido a un lado y
otro de la calzada. Pero también semáforos e indicaciones especiales,
aparcamientos de bicicleta, infladores de ruedas en las calles, zonas
adaptadas en los trenes y en el metro...

/Y la noticia completa en
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ciudad/bicicletas/habitantes/elpepusoc/20091213elpepusoc_3/Tes

Saludos.

José Manuel Ros.