Asunto:[enbici] Robos
Fecha:Lunes, 14 de Diciembre, 2009  11:22:05 (+0100)
Autor:Fernando J Garcia Diego <fjgarcid @..........es>

Hola a todos:
Como usuario de la bicicleta, el tema de robos me preocupa.
El hecho es que cuando te compras un candado, no lo pruebas, lo ves sólido y punto.
El otro día me intentaron robar las bicicletas de los niños. Las había candado con un candado "chino" de buen aspecto exterior. Los ladrones no fueron muy buenos y lograron que cuando yo lo intenté abrir mi llave no funcionaba.
Yo, que no soy experto en robos pero si un mecánico aficionado logré abrirlo en dos segundos (no voy a decir como). No es el primer candado (mio o de amigos) que abro después de que un "amigo de lo ajeno"  lo hubiera intentado forzar y el que más me costó fueron 2 minutos.
El sábado fui a una tienda y lo primero que soltaron "de bici o de moto". Al preguntarle por la diferencia me dijo que el precio..............me fui de la tienda.
Expongo esto por un lado para convencer al personal que no se compre candados malos y por otro para ver si alguien me puede informar de candados "seguros". Por ejemplo yo tengo un ABUS "granit" (creo que ya no se vende) y me la han intentado abrir varias veces y de distintas formas siempre sin éxito, lo mejor de todo es que el candado sigue funcionando.
Si alguien tiene alguna buena experiencia con un candado similar, que me lo haga saber a ver si me compro uno para los niños.
Gracia a todos.