Asunto:[enbici] Bicicletas fantasmas
Fecha:Lunes, 14 de Diciembre, 2009  10:47:57 (+0100)
Autor:bici sí mobilitat sostenible <bicisigracies @.....com>

Bicicletas fantasmas:

Desde mi punto de vista es una estrategia totalmente errática e incluso muy boba y lastimera. Me quedo con la filosofía optimista y vital que desprenden otras campañas para la promoción de la bici (http://www.copenhagencyclechic.com/) Y vuelvo a insistir en la falta de visión global que pretende distinguir o segregar por categorías a las víctimas del tráfico.

Aprovechando la ocasión y sin ánimo de crear polémica, comunico a quien corresponda que si algún día caigo y muero con la bici, no quiero una maldita bici blanca en la farola,
ni en el poste, ni en el semáforo, pues ya tenemos bastantes almas en pena en la calle como para añadir más.

Considero que además de todo, la campaña de las bicis blancas se adentra en un terreno exclusivamente personal e íntimo. Cabría preguntarle a los muertos (imposible) o a sus familiares cercanos
si consideran oportuno ese homenaje público de la tragedia. Cuidado con esas cosas, son súmanente delicadas e intimas.

Respecto al artículo de Joan Mira i Sarrió, solo decir que desde la Oficina de la Bici, no hemos puesto el grito en el cielo, tan solo hemos hecho un planteamiento sereno y calmado
sobre los pros y los contras del sistema de bicicleta pública. Sería interesante moderar ciertas expresiones cuando se habla en nombre de terceras personas o grupos.

Salud, gozo y larga vida.

Fernando Mafé