Asunto:[enbici] normativa de tráfico
Fecha: 30 de Noviembre, 2009  22:58:56 (+0100)
Autor:Anahí <anahiseri @...com>

Gracias por el documento, Jaume
Me ha parecido muy interesante poder leer esas
normas de tráfico. Los ciclistas debemos ir con prudencia,
pero sin olvidar que tenemos tanto derecho como el coche
a estar ahí, en la calzada.
Recuerdo una web americana en la que daba como consejo ciclista
"reivindica tu espacio". No debemos ir pegados al bordillo,
porque eso le da al automovilista más razones para ignorarnos
y pasar de nosotros. Y quiero apuntar un dato positivo, que
no todo ha de ser lamentarnos. Yo llevo unos diez años haciendo
casi todos los días el recorrido de Valencia a Catarroja, y noto que los
conductores, poco a poco, van mejorando su actitud hacia los
ciclistas. Los autobuses, por ejemplo, me adelantan, cuando pueden,
dejando mucho espacio, nunca me agobian. El porcentaje de los
automovilistas que nos respetan no es aún el deseable,
pero mi experiencia es que va a más.