Asunto:RE: [enbici] ya esta
Fecha:Lunes, 30 de Noviembre, 2009  20:07:46 (+0000)
Autor:ANTONIO LLÓPEZ <antonllop @.......com>

Como Llanos, no suelo entrar en polémicas en esta lista. De hecho siempre he pensado que esta lista debería ser una lista meramente informativa. Por ello me he dedicado principalmente a informar de movidas reivindicativas y biciexcursiones y no he entrado prácticamente en debates. Tal vez los mensajes que el tal pepito ha enviado a Fernando no son del agrado de los listeros, pero el hecho es que el tal pepito no ha aportado nada a esta lista más que escribir mensajes en plan tocahuevos por decirlo claro. Es cierto que Fernando es mi amigo pero también que discrepo del tono a mi modo de ver intransigente de algunos correos suyos por muy argumentados que estén. Sin embargo, en sus correos no hay insultos y yo creo que cuando decidió hacer público su correo "privado" no le movió otra cosa que denunciar públicamente a la lista como se las gasta el tal pepito. Creo que no está de más que la gente sepa de que va la gente que escribe a esta lista sobre todo si es para boicotearla. Creo que Juan, no debería pensarselo más y dar de baja a esta persona pues al parecer la única intención que tiene es crear polémica.

 PD: sigo pensando que la lista debería ser solo para informar

From: jbuitron@atersa.com
To: llanos@frogtal.com; enbici@elistas.net
Date: Mon, 30 Nov 2009 12:08:36 +0100
Subject: RE: [enbici] ya esta

Tienes razon,

Ya le he pegado el toque tb a Fer, no volverá a suceder.

Slds

Juan

De: bici sí mobilitat sostenible <bicisigracies@gmail.com>

A: "Pepito Perez Perez" <pepitoperezpepito50@yahoo.com>
Cc: enbici@elistas.net
Fecha: domingo, 29 noviembre, 2009, 10:39 am

Señor Pepito Pérez Pérez; en primer lugar dudo mucho que este sea su verdadero nombre, no obstante los ciclistas y fundadores de esta lista, no solemos pedir el DNI
a sus integrantes, por lo tanto puede seguir con su psudónimo.

Respecto a la mansedumbre a la que hace referencia de forma irónica y un tanto burlesca, mi opinión es sencillamente la contraria. Si Vd se siente como un potrillo de feria, desde luego
es su problema, personalmente considero que la mayoría de participantes nos sentimos precisamente personas civilizadas, educadas y formadas (que no educaditas)
Si Vd se aburre en la Masa Crítica hay dos opciones en las que puede incidir:

1) Intentar animar la cita de los viernes con actividades, propuestas, etc,
2) Buscar opciones menos mansas o estáticas
3) Cambiar su punto de vista, muchas veces vemos fuera lo que en realidad vemos dentro.

En 2010 se cumpliran precisamente 10 años de Masa Crítica, y parte de su éxito ha consistido en la cohesión del recorrido, y también la templanza (que no monotonía) a la que Vd se refiere.
A lo largo de estos diez años, hemos salido varias veces del recorrido habitual con resultados siempre bastante negativos y que paso a citar

- En la mayoría de de casos y al desviarse del recorrido central, más de un 60%  de ciclistas se desprenden del grupo pasada la primera hora de recorrido.
- Al circular por calles y avenidas por las que no existe el hábito de circular en grupo numeroso, se producen cortes o situaciones de enfrentamiento y riesgo ante conductores, etc. Esto ha ocurrido exáctamente todas las veces que hemos salido del recorrido.

- No por salir del del recorrido habitual es más divertida, efectiva o reinvindicativa. De hecho es todo lo contrario. Recuerdo perfectamente la manifestación en bici del Cambio Climático. La imagen  de un grupo muy menguado de ciclistas gritando a nadie por la desolada y fría  avenida de Francia, rozaba los límites de lo patético.

- Recuerdo dos atropellos a ciclistas en una Masa Crítica en las Gran Vía Marqués del Turia

- Recuerdo una pelea con puñetazos y todo entre un ciclista y un conductor en una Masa Crítica en Perís y Valero

- Recuerdo un desencuentro entre los propios ciclistas y un enfado razonable entre componentes de la Masa Crítica, al dirigir el grupo al Puerto de Valencia.

- Recuerdo una visita a las ciclocalles de Benimaclet, donde el 95% de las personas participantes no teníamos ni idea de nada, ni de que se trataba la visita...

- El único buen recuerdo que tengo de una salida del recorrido (todo hay que decirlo) fue un verano en el que cruzamos el puente de calatrava y el de las flores. Además de conseguir
bellas estampas fotográficas, la alegría del grupo era más que patente.

Respecto a darle las gracias a Rita, por mi parte no tengo ningún problema. De bien nacidos es ser agradecidos

Salud

Fernando Mafé

El 29 de noviembre de 2009 09:27, Pepito Perez Perez <pepitoperezpepito50@yahoo.com> escribió:

Cuando voy a la MC y siempre el mismo recorrido, siempre lo mismo de lo mismo, tan mansitos, tan dóciles, tan educaditos, tan como si no estuviésemos ahí; me siento como un PONI de feria, da vueltas y mas vueltas, hasta que se acaba el tiempo programado y hasta la siguiente ficha poni-robotito. Seria bueno salir del circulito cambiarlo de vez en cuando el recorrido y no caer en la monotonía y el aburrimiento de los mas inquietos, así se nos vera mas y en mas zonas de Vlc que ahí estamos, Vlc es amplia y recorridos los hay a porrillo. Si por el contrario seguimos en la NORIA quizás hasta RITA nos lo agradezca. Mas de un@ pensara al vernos frente al Ayuntamiento, que es para darle las gracias a Rita, por tener permiso de salir juntitos en bici .
La bici de verdad, no es estática, pues que se nos vea que se note que estamos ahi vivos y, si es a diario mucho mejor.
Pepito.