Asunto:Re: [enbici] Sobre l'accident, el perill de l'encreuament i altres punts perillosos
Fecha:Lunes, 30 de Noviembre, 2009  08:59:37 (+0100)
Autor:sendo klein <kleinsendo @.....com>

Tres apuntes sobre lo dicho:
  • No se si es cierto, pero en una cartelera de la ciudad, sale que el semáforo de la rotonda se pone intermitente o amarillo para los coches que giren y esto si que DEBERIA ABOLIRSE COMPLETAMENTE pues el coche efectivamente acelera por no ver peatones, pero claro le puede salir un ciclista que es más rápido que un peaton y ACCIDENTE GRAVE. O sea, lo primero, en cruces, con rotonda o sin, en que haya carriles bici, NADA de semáforos intermitentes.
  • La red viaria para las bicis ya opine más de una vez que no estoy de acuerdo, somos personas que no queremosa un camino distinto pues pretendemos ir a cualquier parte, no solo de paseo, sino como medio normal de circulación.
  • Por mucho que tengamos el semáforo verde, somos más débiles que los coches, así que no hay que fiarse y mirar bien si se acerca un coche, pues la preferencia legal nuestra no nos da una coraza, ganaremos el juicio pero muertos o malheridos, así que no confiarse.

Saludos a todos Sendo