Asunto:[enbici] ¡Manos a l a Obra y a los Manil lares, y P ies a los Pedales!
Fecha:Domingo, 29 de Noviembre, 2009  19:55:36 (+0100)
Autor:jose manuel ibañez <lerida >

  Os leo y escucho, y a la vez me escucho a mí mismo, y algo me dice que todos tenemos algo de razón. Una de las cosas que puede impedir una fluida comunicación para llegar al entendimiento es la manera espontánea de decir las cosas y otra la manera subjetiva de interpretarlas, la virtualidad es así, pero leyendo entre líneas los mensajes, puedo deducir que hay ganas de hacer algo sin hacer nada y haciendo a la vez. Es bueno participar y consensuar sin excluir a nadie, otra cosa es que algunas personas decidan participar a medias o no participar en alguna ocasión según su manera de vivirlo y entenderlo, y ello es razonable.

  Los resultados que yo he vivido cuando la Masa Crítica ha salido del recorrido habitual, según mi experiencia, han sido siempre positivos, pues no ha sucedido nada lamentable, ni excesivamente fuerte dentro de lo que uno asume y arriesga cuando participa en dicho paseo reivindicador:

-Del recorrido habitual o novedoso, es normal que la gente después de una hora o una hora y algo de paseo se desprendan de la masa a sus asuntos personales.

-Los enfrentamientos, cortes y atropellos suceden tanto en el recorrido habitual como en los novedosos, eso es fruto del querer convivir con el tráfico pues somos tráfico, y forma parte de la transición hacia un desplazamiento sostenible sin carrilesbicis segregados. Es más-menos normal que hayan personas ciclistas y automovilistas violentas, nerviosas, estresadas... pero cada vez son menos.

-La salida por el Cambio Climático fue una masa "dirigida" por un grupo, que quizás junto con la noche de viento muy frío y muy helado, hizo que menos personas participaran, no obstante la salida al Barrio de Patraix también "dirigida" hacia la subestación eléctrica, y fue inolvidable el ver a los vecinos que cortando el tráfico de la Avenida Gaspar Aguilar y al vernos llegar nos recibieron con alegría y lágrimas saltadas emocionados y agradecidos "Brigadas Montadas en Bicicletas" de otros barrios.....

-Las Masa Crítica la orienta las personas que van delante, a veces nos gusta que nos dirijan y nos dejamos llevar, y otras dirijimos y las sensaciones son recomendables de experimentar por quienes no lo hayais hecho. Y sobre la cabeza de la marcha va una atmósfera de improvisación, exitación e incertidumbre del camino a seguir que es el alma de la Masa Crítica. Lo experimenté al llevarla a ver las pioneras Ciclocalles de Benimaclet.

-Es bueno y normal que las Masas Críticas sean variadas y evolucionen, como variadas y evolutivas somos las personas, en el fondo somos tan iguales las personas como las Masas Críticas.

En la próxima Masa Crítica me gustaría que las personas que nunca se han colocado al frente lo hagan de una manera objetiva y dirijan la Masa Crítica hacia donde ellas misma le sugieran el recorrido a seguir.

La Masa Crítica no es de nadie en concreto y a la vez es de todas las personas. No por ser más protagonista es más de alguién o menos, es como uno lo quiera sentir o vivir, simplemente por participar pedaleando formas parte y "te pertenece" durante el tiempo del recorrido. Al final será lo que entre todas las personas participantes queramos que sea, esté manipulada, no manipulada, dirigida, no dirigida, influida, no influida, politizada, no politizada.........Pero intentemos que no pierda el espíritu libre con el que nació.

 Independientemente del tema "Masa Crítica", quienes deseen realizar alguna acción coordinada ante el mortal accidente y el diseño de la Ronda Norte, que se ponga en contacto conmigo particularmente sin cargar de mensajes esta Lista de Correo, o que se acerquen a las Asambleas abiertas de Valencia en Bici que son todos los Martes a las 20:00h. en C/ Portal de Valldigna nº15 en el Barrio del Carmen .

José Manuel

Consultas recomendadas
Aventuras y viajes | Buceo profesional | Centros de buceo | Compra, venta y alquiler de coches

¡Obtén la mejor experiencia en la web!
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

--
bici sí, gràcies
bicisigracies@gmail.com

Consultas recomendadas
Centros de buceo | Compra, venta y alquiler de coches | Escuelas de buceo | Impresiones en camisetas

Date una vuelta por Sietes y conoce el pueblo de los expertos en Windows 7