Inicio > Mis eListas > enbici > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 240 al 259 
AsuntoAutor
Diapositives de la Ferran G
  Enric Ve
FIESTA GREENPEACE- Salva Ra
Fw: ppjuntosrobamo Salva Ra
Ojo que ya están a Salva Ra
Re: Fw:_ppjuntosro Juan Gar
RE: Fw:_ppjuntosro sol
el paseo del viern Fernando
Cientos de vecinos Salva Ra
masa crítica 2 abr Fernando
de el colectivo de Fernando
Ficha biciEncuentr Salva Ra
Diapositives de Gà Ferran G
masa critica Denia lorenzo
Varios Juan Gar
sabado Juan Gar
Taxis bicicleta-Tr Salva Ra
Encuentrillos 2004 Silvia M
Oda a la bicicleta Jorge Ai
video MC Juan Gar
 << 20 ant. | 20 sig. >>
 
enbici
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 254     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[enbici] Cientos de vecinos se suman a la marcha por la peatonaliza ción del casco histórico
Fecha:Martes, 9 de Marzo, 2004  10:53:01 (+0100)
Autor:Salva Ramos <bicisalva @..........net>

Vos envie imatje, apareguda en el diari "Levante-EMV, Valencia" el dissabte 6/3/04, i amb la redacció seguent:
 
 
MOVILIZACIÓN

Cientos de vecinos se suman a la marcha por la peatonalización del casco histórico
MANUEL MOLINES
 
MOVILIZACIÓN. LOS VECINOS SE CONCENTRARON EN LA PLAZA DE LA VIRGEN PARA RECLAMAR UN CENTRO HISTÓRICO PARA PEATONES.

 
El recorrido acabó ante el ayuntamiento donde se leyó un manifiesto

Unas 300 personas participaron ayer en la marcha reivindicativa por la peatonalización del centro histórico de Valencia organizada por diversos colectivos vecinales y sociales, entre ellos Amics del Carme, la asociación de Seu-Xerea y Terra Crítica.

Levante-EMV, Valencia

El punto de partida del recorrido fue la plaza de la Virgen y desde allí la marcha vecinal, que transcurrió en ambiente festivo, recorrió las calles de Colon, Xàtiva para acabar en la Plaza del ayuntamiento, donde se dio lectura a un manifiesto.

Entre los asistentes se encontraba el presidente de la Federación de Vecinos de Valencia, Antonio Cañuelo y algunos de los arquitectos y urbanistas que han presentado al Ayuntamiento de Valencia proyectos «viables» para peatonalizar el 50% del centro histórico, explicaron ayer fuentes de Amics del Carme.

En el manifiesto, los vecinos reclaman una peatonalización racional del centro histórico que haga compatible los usos comerciales sin mermar la calidad de vida de los vecinos. El escrito alude a la evolución que están teniendo todas las ciudades europeas, donde se está racionalizando el tráfico para recuperar las plazas y calles para sus habitantes. El Ayuntamiento de Valencia, por contra, «todavía no ha contestado a los planes de peatonalización parcial que se presentaron en 1994». De hecho, según el manifiesto, «la política municipal y la construcción de nuevos puentes (de las Artes y la Alameda) y túneles (en Ángel Guimerá) no ha hecho sino favorecer el acceso de automóviles al centro».

Los vecinos y residentes del casco antiguo no son los únicos que reivindican cambios. La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha organizado un calendario de sesiones de trabajo para analizar «un nuevo modelo comercial para el centro de Valencia». La asociación ha contratado a una consultora para evaluar y definir estrategias comerciales para «obtener las ventajas de los comerciales abiertos». Los comerciantes quieren que el centro histórico se consolide como un «entorno turístico-comercial de calidad, vivo y sostenible».
Per a la redacció, i contrariament a la realitat i la propia imatje treta per el "Levante-EMV, Valencia" , sembla que les bicicletes i la MASA CRÍTICA no eixistirem, ni celebrarem res tots els primers divendres de mes. Ja sabeu: AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR I A ELS OPORTUNISTES ...
 
Moraleja: quien con niños se acuesta ..., mojado se levanta.