Asunto:RE: [enbici] Artículo de opinión en Levante EMV
Fecha:Miercoles, 3 de Septiembre, 2008  22:19:17 (+0200)
Autor:Julián Muñoz <julius2004 @.......com>

  Es de esperar que este señor escriba un artículo denunciando a los peatones que habitualmente ocupan los carriles bicis, otro artículo denunciando la ocupación continua de aceras por parte de coches y motos... y bueno me deja mas tranquilo el saber que si me atropella un coche y me parte el craneo, como tiene seguro no tengo que preocuparme de nada.
  Y que conste que soy el primero que admite que no me gustan en absoluto los ciclistas que van por la acera sin adaptarse a la velocidad de los peatones o incluso bajandose de la bici si hace falta, y mucho menos tocar el timbre, (no está para éso). Y no creo que esté describiendo a la mayoría, puede que a una minoría muy visible desgraciadamente, pero la mayoría no somos así.
Saludos.

Date: Wed, 3 Sep 2008 20:38:04 +0200
From: erichantonio.paisoler@googlemail.com
To: julius2004@hotmail.com
Subject: Re: [enbici] Artículo de opinión en Levante EMV

No me gusta el artículo. Pero por desgracia hay que admitir que está describiendo a la mayoria de los ciclistas. Y los que veo pedaleando por las calzadas en mi mente los veo con los craneos partidos bajo las ruedas, porque no saben como protegerse activamente.

Pero este Rafael es un enemigo del ciclismo y mucho no ha pensado. Si un ciclista en la acera no toca el timbre muestra mas respeto que tocandolo, porque no es su zona. El que toca el timbre quiere que el peaton se aparte. Yo mismo no me aparto para dejar pasar a las bicis en las aceras y ya me he llevado broncas.

Otra cosa! me gustaria que hubiese un tipo de masa critica mas: por encima los carriles bici. Los peatones deben respetar a las bicicletas, ya que se quejan tanto.

2008/9/3 Julián Muñoz <julius2004@hotmail.com>
En mi opinión con muy poca fortuna, ya que nos pone a todos los ciclistas que alguna vez circulamos por la acera como Kamikazes, que haberlos haylos, pero no somos todos.

EL MODERNO KAMIKAZE

RAFAEL VENTURA No veo novedad alguna en el tema de los ciclistas que van por encima de las aceras, avanzan por detrás y ni siquiera llevan timbre. Silbar no silban. Y pasan tan frescos. ¿A quién corresponde ordenar este tráfico indebido? ¿Existe legislación sobre el particular? ¿O no está prohibido circular con vehículos por las aceras?
Si es de noche, la cosa se pone peliaguda, porque igual vienen a toda leche y sin faro y te los topas como al torico. También resultan un peligro para los que van en coche, y los ven salir de detrás de las matas de una zona ajardinada, cruzar al calle o un puente, sin esperar a que el semáforo esté en verde para ellos, y hacer una maniobra que les permite ganar un minuto o cinco, eso sí, poniendo en peligro su propia vida... Son gentes que creen en el ángel de la guarda.
Estos ciclistas, en buena parte con bicicletas prehistóricas, que ni siquiera tienen piloto, y que ellos conducen -es un decir- sin casco ni mucha idea, empecinados en que las aceras suplen el carril bici, se justifican argumentando -porque son tan modernos- que ahorran así energía.
Algunos despliegan energía de sobra, cuando se atreven a salir (en pleno agosto vi a varios empecinados) a las horas de sol, la hora en que podrían estar haciendo la siesta y dedicársela al dios Pan. Se les veía al borde de un ataque de corazón, al límite de sus fuerzas (no llevaban un botellín con agua siquiera, ni gorra, imagine). Sísifo se lo pasaba mejor y estaba condenado.
Sería hora de poner un poco de racionalidad en todo eso, para evitar disgustos. Porque hay normativas. Y como no tienen seguros, ni podrían responder en caso de accidente... mejor sería prevenir a tiempo.
Lo de llamarse a andana y mirar para otro lado deja a la autoridad a la altura del betún. Y no resuelve el problema. Igual el espacio público es para el que más pueda, como la jungla.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008090300_5_489989__Opinion-moderno-kamikaze

¡Haz tu clic solidario y ayuda a África! ¡Puedes empezar ahora!

Ahora llévate lo mejor de MSN y Windows Live, en tu móvil