Asunto:[enbici] IMPORTANTE PARA EXCURSIONES EN BICI
Fecha:Jueves, 28 de Agosto, 2008  07:39:51 (+0000)
Autor:Fernando Mafe <ferelmafe @.......com>

Durante los próximos fines de semana se van a convocar varias excursiones y una vez finalizado el verano, es casi seguro que el amigo Antonio Llópez os invite a realizar algunas rutas del Bici Metro. Por todo esto es bueno recordar que la bicicleta debe ser la adecuada y debe estar en óptimas condiciones de rodaje. Hay que prestar especial atención a las ruedas y es recomendable utilizar cubiertas nuevas, o que al menos no presenten las típicas grietas producidas por el desgaste. Los frenos deben responder bien y las marchas deben funcionar con suavidad.

También hemos observado que mucha gente carga con pesados candados para ir a las excursiones, por eso conviene preguntar antes si van a ser necesarios o no. Respecto al repuesto, hay llevar alguna cámara nueva o bien parcheada y las herramientas más básicas para ajustes sencillos.

Por otra parte no es nada recomendable llevar mochilas en la espalda. Lo mejor para el transporte del equipaje son las alforjas, que deberán ser individuales y separadas para facilitar de esta forma el montaje-desmontaje a la hora de acceder al tren o al metro.

Por último y para evitar prisas y sorpresas, es conveniente dar un vistazo a la presión de la ruedas la noche antes de salir de excursión, conocemos casos de gente que ha perdido el tren o se ha retrasado al encotrar su bici pinchada (me incluyo)

De momento no se me ocurre nada más, pero estoy seguro que vuestra aportación personal e imaginación podrán enriquecer con creces estos humildes consejos, os invito a hacerlo.

Un saludo

Fernando Mafé

¡Es tiempo de inaugurar tu piscina! Entra en Eventos e invita a todos tus amigos, crea paneles de discusión y sube las fotos más divertidas Eventos