Asunto:[enbici] Campaña contra el robo de bicis
Fecha: 14 de Enero, 2008  22:54:43 (+0100)
Autor:jbcenbici <jbcenbici @.....com>

Se ha iniciado una campaña contra el robo de bicis, que incluirá diversas
acciones, bajo la coordinación de Valencia en bici:

La primera es extender la costumbre de apuntarse el nº de bastidor de nuestra
bicicleta, para poder incluirlo en la denuncia, en caso de sustracción.

La segunda se plantea en coordinación con la Policia Nacional y tiene como
objetivo sacar a la luz que existe una cantidad importante de bicicletas
recuperadas por la policia y que se acumulan en las comisarias por falta de
identificación de los dueños. Esto es, en parte, consecuencia de no denunciar o
de no incluir el nº de bastidor en la denuncia lo que dificulta o imposibilita la
identificación del dueño.
Como medida contra esta situación se van a hacer fotos de las bicis de las
comisarias de Valencia y publicarlas en internet. La próxima semana se publicarán
las primeras fotos de 20 bicis que se encuentran en la comisaria Centro. Hay que
resaltar que las bicicletas NO SE ENTREGARÁN SI EL DUEÑO NO ES CAPAZ DE DEMOSTRAR
QUE ES SUYA. Por eso mismo, reincidir en lo dicho en el primer párrafo sobre el
nº de bastidor, que sería la manera más eficaz para evitar este problema, por lo
que que debe extenderse su uso cuanto antes.

Se irá informando a medida que surjan más iniciativas y queda abierto a las
aportacíones de todos, en especial esperaría la colaboración y las ideas de las
asociaciones universitarias, con algunas de las cuales ya estoy en contacto (en
el Poli).

Un saludo.
Jose Boix Cisneros