Asunto:Re: [enbici] No estaré en la bici manifestación BTT
Fecha:Viernes, 11 de Enero, 2008  19:05:21 (+0100)
Autor:Felipe Beltran Mejia <correodefelipe @.....com>
En respuesta a:Mensaje 1919 (escrito por Fernando Mafe)

Aquí hay otro ciclista urbano, que además de apoyarles en la lucha por
la defensa de la bici en las calles, también es ciclomontañista y no
entiende por qué el ganado, los burros y las personas puedan andar por
los senderos de montaña y los ciclistas no.

Creo que la misma erosión que causa un grupo de ciclistas de montaña,
la puede causar el paso de ganado o un numeroso grupo de senderistas.
Ahora que sí hablamos de los ciclistas imprudentes, creo que también
deberíamos incluirlos dentro del discurso cuando se habla de ciclismo
urbano.

Hasta donde yo entendía, aquí se defiende la libre movilidad de un
sistema de transporte que consideramos ecológico, sano, justo, urbano
y cívico. Y esto incluye a la bicicleta de montaña, que al igual que
las otras bicis se encuentra satanizada bajo distintos argumentos que
sólo reflejan la incomprensión que hay detrás del tema. Al igual que
una bici urbana se puede convertir en un "arma letal" contra los
peatones, la bici de montaña puede causar daños cuando es utilizada de
manera imprudente.

Por eso, y porque creo que la bici es un medio de transporte amigable
con el medio ambiente, iré a la manifestación del domingo.
--
Felipe Beltrán Mejía
39.30 (N) 0.25 (W)