Asunto:[enbici] No estaré en la bici manifestación BTT
Fecha:Viernes, 11 de Enero, 2008  16:52:59 (+0000)
Autor:Fernando Mafe <ferelmafe @.......com>

Aquí hay un ciclista urbano, cicloturista y viajero ciclista que no comparte en absoluto la convocatoria de la bici manifestación de las bicis de montaña. Las razones son diversas y fundamentadas.

1. Las bicicletas de montaña (en menor medida que los vehículos a motor) también causan serios daños en las sendas y pequeños caminos que quedan fuera de las pistas forestales. Ahora que hemos conseguido que la Consellería se tomara en serio la restricción de paso al monte de los 4x4, Quads y otros vehículos verdaderamente dañinos, los ciclistas de montaña deberían saber que un grupo de bicicletas haciendo descensos, derrapes, saltos y conducción deportiva, pueden erosionar y causar daños considerables en sendas y especios de vegetación (tomillares, pequeños arbustos...) Las sendas siempre han sido para caminantes, senderistas y en todo caso para animales (ganado y burros)

2. Son cientos de ciclistas los que salen cada fin semana a los montes de la Comunidad Valenciana ¿alguien puede imaginar las roderas y erosión que producen? Evidentemente una bici no es una moto ni un Quad, pero también erosiona, sobre todo cuando se trata de un grupo haciendo carreritas. Son muchos y muchas las senderistas y gente que pasea por la montaña la que puede certificar esto que estoy diciendo.

3. Considero que la montaña es para caminarla. En todo caso, la bicicleta debe limitarse a las pistas y caminos que con buen criterio contempla esta normativa.

4. Por último ¿Cuantos ciclistas de montaña nos apoyan en nuestra lucha en las calles? No es raro que la mayoría de ciclistas de montaña, en la ciudad sean conductores motorizados.

Sinceramente esta manifestación no contará conmigo ni con mucha gente vinculada a la defensa del territorio, el medio ambiente y la bicicleta.

Un cordial saludo

Fernando Mafé

PD, Considero que los grupos ciclistas en concreto Valencia en Bici, como miembro de Acció Ecologista Agró deberían informar al respecto y aclarar posturas, después se nos confunde a todos y es peor.

Sigue al minuto las principales noticias de tu ciudad MSN Deportes