Asunto:Re: [enbici] Acceso en Bici a Port Sa Playa y mas al norte
Fecha:Martes, 8 de Enero, 2008  16:03:21 (+0100)
Autor:Ricard Espí <ricardespi @............es>

Hola Silvana,

yo me hice la misma pregunta hace algún tiempo, y me lancé a la aventura...

Desde la playa de La Malvarrosa, pasas a la playa de La Patacona (término municipal de Alboraia). Aquí no hay carril bici, pero el Paseo es ancho.
Al final de esta playa, donde terminan los edificios y empiezan los cultivos, hay un camino que lleva (paralelo al mar, a unos 100/200 m) hasta la Ermita dels Peixets, en la desembocadura del Barranc de Carraixet.

Aquí tienes la opción de pasar por el túnel que hay debajo de la autopista y enlazar con el tramo final del Barranc. El recorrido remontando el Barranc (hay un camino de tierra en buen estado) hasta Alboraia es muy agradable: recientemente han regenerado las plantas, cañas, etc. y lo han repoblado con patos y otras aves. En Alboraia puedes conectar con el carril-bici de la antigua "via xurra" que va desde Valencia (cementerio de Benimaclet) hasta Meliana.

Si quieres continuar desde la Ermita del Peixets hacia el Norte, primero pasas junto a las casitas de los pescadores y llegas al principio del Paseo Marítimo de Port Saplaya. A la izquierda quedará L&M y Alcampo, y a la derecha el mar. Al llegar a la urbanización hay que rodearla por la izquierda (oeste), es decir, entre Port Saplaya y la autopista. Si no recuerdo mal, hay algún tramo de carril bici en la acera.

Al final de Porta Saplaya comienza una pequeña carretera (en estado "regular") que continúa paralela a la autopista. A unos 500 m hay una pasarela que cruza la autopista y que enlaza con la Vía de Servicio por donde, a un par de un kilómetros (pasando por el Barri de Roca), se llega a Meliana. Para este tramo es recomendable ir bien señalizado. En Meliana, de nuevo puedes enlazar con el carril-bici de la "via xurra".

Si continuas desde Port Saplaya hacia el Norte, la carretera se convierte en camino de tierra y piedras en bastante mal estado, paralelo a la línea de rocas que bordea la costa y a la autopista, pero se puede llegar hasta la playa de La Pobla de Farnals. Aquí puedes cruzar hacia Massalfassar, La Pobla, y otras poblaciones de L'Horta Nord, y también puedes continuar junto a la costa hacia la Playa del Puig, Playa de Puçol, ...

Aunque hablo de memoria, creo que todo lo que te he descrito se ajusta a la realidad, y no deberían surgirte muchas dudas. No obstante, si alguien detecta cualquier detalle confuso o erróneo, espero que lo comunique.

Es una excursión muy agradable, aunque podría mejorar mucho con un poco de interés por parte de las ditintas Administraciones.

Espero haberte resuelto tus dudas.

Saludos,

Ricard Espí