Asunto:Re: [enbici] Masa critica
Fecha:Jueves, 6 de Septiembre, 2007  00:17:46 (+0200)
Autor:Antonio Capafons <capafons @..........es>

Hola a todas y todos:

Ante la inminencia de la masa critica, una propuesta de gente de
Universitat en Bici: al iniciar la masa, estamos saliendo por la
calle de lo caramelos a (Navello/Muro Santa Ana) a Conde Trenor.
Pero, ademas de molestar, y bastante, a los peatones, y  de
fragmentar la masa, debido a los obstaculos de esta calle (mesitas,
coches aparcados en medio, etc.), se hace dificil bloquear a los
coches que esta parados en el semaforo con Conde Trenor, y los que
vienen detras de una ronda en la que se suele circular deprisa.  Asi
que propponemos tomar la calle Almudin hacia la derecha, y luego
girar por la calle Salvador hacia la izquierda. Al final hay un
semaforo que regula el paso para  cruzar al puente de  la Trinidad.
Ahi la calle Conde Trenor es mas estrecha, y los coches que se
desvian hacia el puente ralentizan la marcha, por lo que es mas facil
cortar el trafico y salir  a Pintor Lopez (la que continua a Conde
Trenor) y seguir la ruta habitual. Por eso proponemos  coger esta
calle alternativa (Salvador), que no tiene peatones ni obstaculos, y
que, debido al puente  y la estrechez de la calle Pinto Lopez,
facilita la salida de la masa. Yo hice este recorrido en la masa
anterior, y vi lo facil que es salir sin molestar a nadie, y
facilitanto la marcha de la masa...

Saludos,

Antonio
Antonio Capafons, Ph.D., IP.