Asunto:Re: [elmistico] Religiones.....
Fecha:Miercoles, 1 de Agosto, 2007  19:00:39 (+0200)
Autor:marco antonio martinez ruiz <mahatmabrian @.....es>

¡que bueno¡¡¡
He vivido 7 años en una comunidad donde las tecnicas de terapia eran el pan nuestro de cada dia, y uno de los trabajos mas duros que hice alli fue cambiar la actitud que traía de antes.Cuando alguien te da una opinión diferente...lo primero es: Ya esta este tio buscando pelea,me quita la razón delante de los demás,me hace parecer equivocado y por tanto pierdo poder  social dentro del grupo,me hace dudar y me obliga a buscar nuevos argumentos para defender mi idea.... esto es lo que nos viene a la cabeza de manera "instintiva",defenderse, procrear,ser el macho mas fuerte para llevarse a la chica mas guapa,para perpetuar la especie y mejorarla genéticamente....
Pero además de muy animales...somos o intentamos ser "humanos" y eso significa que podemos cambiar nuestras conductas si intelectualmente decidimos que queremos hacerlo.
Asi que cuando alguien dice algo contrario a lo que decimos nosotros...lo primero debiera ser: Esta dando su opinión,no tiene que ver conmigo ni va en mi contra.Lo segundo: ¿que hay de verdad en lo que dice el otro?¿en que coincide con mi opinión? son compatibles las dos opiniones?.Mi verdad es cierta para mi en mis circunstancias,la suya lo debe ser en las suyas.No necesito convencer a nadie para reafirmarme en mi ideología.
Y después de esto suele ocurrir que es mas fácil encontrar algo en medio,siempre se llega a una teoría que admite las dos verdades, y ahí te das cuenta que en realidad asi te sientes mas macho,mas seguro,porque has controlado una situación adversa,porque has evitado crearte un enemigo, porque los demás aprecian tu capacidad de dialogo y por tanto de liderazgo, y las chicas que busquen tios que lo arreglen todo a tortas....no son las que busca un autentico lider,quizas son las que necesita un jefe guerrero no un lider social.
Todo esto tiene que ver mucho con el orgullo, y hay que decidir de si nos sentimos orgullosos ganando una pelea o evitandola.
Un sabio chino dijo: la única guerra que se gana es la que se evita.
un saludo   Yuri,gracias por dinamizar el foro.
brian.