Inicio > Mis eListas > elmistico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 80 al 109 
AsuntoAutor
LUZ EN EL SENDER Victor
Un saludo y un poe yiya
la mistico sofia.. Victor
EL ARTE DE LA MEMO Victor
teine cosas para r Victor
El Arte de la Sexu Victor
esas cosas que nos Victor
Los guerreros de l Victor
nuestros pasos... Victor
El camino es ... E Victor
Reconfigurarnos de Victor
Equilibrando nuest Victor
Hacia el Autonocim Victor
La historia de la Victor
algo mas de samael Victor
La antigua Lemuria Victor
El eterno muchacho Victor
Para relajarnos un Victor
por que se cruzan Victor
algo sensiblera, p Victor
mas del "eterno mu Victor
El cosmos y sus le Victor
Para pulir el alma Victor
Anecdotas de un ma Victor
Ascensión Planetar Victor
Reconfiguraciones Victor
El poema de Gilgam Victor
hacia una ecologia Victor
como transmutarnos Victor
Una Perlita para d Victor
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
El Mistico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 121     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[elmistico] Reconfiguraciones
Fecha:Jueves, 19 de Diciembre, 2002  17:51:41 (-0300)
Autor:Victor <victor @...............ar>

Misticomail

"Todo cambia a nuestro alrededor, y nosotros ... ¿Podemos Cambiar Ahora? "
(  NLP: 'Re-Diseño Humano'  )


La Programación Neuro Lingüística (NLP) !
Dr. Alejandro Alvarez-Serrano
Director de la CNLPA



A partir de los años 60's se viene hablando del Cambio Global a todo nivel, en la Industria, en el Comercio, en el Arte, en la Filosofía; en la Vida en general.   Los 70's aceleraron el cambio, los 80's lo afianzaron, los 90's lo hicieron consciente para todos los estratos sociales. El siglo XXI está a la vuelta de la esquina... ¿Y el ser humano? ¿Ha cambiado al ritmo correspondiente? ¡La aplicación de los últimos descubrimientos de mayor auge en el mundo, que resuelven estas preguntas, ya están en Costa Rica a su disposición!


Los mutantes

El Instituto Max Planck, en Alemania, publicó un estudio a finales de los 80's que señala un fenómeno interesante: Los bebés nacidos a partir de 1986, son mutantes. (Una mutación es una alteración o cambio básico y significativo relativamente permanente en el material hereditario). Estos bebés, tienen una forma de procesar la información diferente y más veloz a las de las generaciones anteriores. No es coincidencia, entonces, que haya aumentado el número de niños y jovencitos inquietos e inconformes con lo que el mundo de los adultos tiene que ofrecerles. La Psicología - que tiene la tendencia a poner etiquetas a todo lo que no comprende- ha inventado el DA (Déficit Atencional). Se olvida que en la mayoría de los casos simplemente se trata de OI (Otros Intereses). La mayoría de los genios que conoce la historia hubieran sido diagnosticados con un DA si les hubiera tocado vivir en un sistema educativo basado en los principios de la Revolución Industrial (TODOS deben saber y poder lo MISMO en el MISMO TIEMPO), que desgraciadamente es el que aún impera en la mayoría de los países del mundo.


La Velocidad va en aumento

Cuando un desafortunado maestro debe competir armado tan solo con tiza y pizarra contra la televisión, el Nintendo y las computadoras, para presentar información en una forma atractiva a un cerebro ágil y veloz; tiene poca oportunidad de salir airoso. Las imágenes en un video-clip de música moderna -que fascina a nuestros hijos- cambian casi cada segundo. Todo lo que es más lento, los aburre.


La Bio-Computadora más eficiente

El Cerebro Humano, con su trillón de neuronas y todas sus interconexiones (cada neurona está en comunicación con otras veinticinco mil o más) es capaz de tener más asociaciones que el número de átomos existentes en el Universo conocido (según han calculado matemáticos curiosos). Sin embargo, seguimos siendo incapaces de manejar problemas de supervivencia tan básicos como lo es la autoestima, la depresión, el estrés, los celos o la ira. Ni siquiera necesitamos mencionar algunos programas 'de lujo', como lo son la motivación, la flexibilidad, la decisión, la creatividad, el aprendizaje, etc. En este ámbito, nuestros pequeños 'mutantes' no están mejor que nosotros. Su velocidad no se traduce en Eficiencia. Cada vez son más los jóvenes que se enfrentan a problemas 'insolubles' desde su propio punto de vista.


Los nuevos descubrimientos

Al menos esto era así hasta mediados de los 70's, cuando dos americanos, un matemático e informático (Richard Bandler) y un lingüista (John Grinder) enunciaron los postulados (o Pre-Suposiciones como se les llama en NLP) básicos de una nueva rama de las Neuro-Ciencias: la Programación Neuro-Lingüística, popularizada en los medios especializados con las siglas NLP.


¿Qué es la NLP?

"La Programación Neuro-Lingüística es una combinación de técnicas de manejo del 'pensar' y sus implicaciones en el sentir, sumamente efectiva proveniente de los Estados Unidos que se ha establecido como una técnica mental de vanguardia de los años noventas con un éxito extraordinario". (Revista Stern, Alemania)
Originalmente, Bandler y Grinder pretendían simplemente descubrir cuáles eran los secretos del éxito extraordinario de algunos terapeutas sobresalientes (Fritz Perls, Virginia Satir, Milton Erickson y otros). Sus primeras publicaciones, "El Meta-Modelo del Lenguaje¨, ¨Estructura de la Magia I y II", vinieron a revolucionar el mundo de la terapia. Fue incluso necesario acuñar el término "Terapia de Tiempo Corto" para describir los asombrosos resultados que generalmente se obtenían en una sola sesión. Por ejemplo, una de las demostraciones favoritas por dramática y de fácil comprobación, es hacer desaparecer una fobia ¡en 15 minutos!
Unos cuantos años más tarde, la NLP había expandido sus campos de aplicación a todas las áreas del actuar humano donde interviene el cerebro, es decir... a todas.

"La N.L.P. logra más que anteriores sistemas y ya no se puede prescindir de ella en el área de capacitación. Ofrece la posibilidad de alcanzar el deseado estado de ánimo positivo más a menudo, más rápido, más fácil y además mantenerlo más tiempo". (Rudolf Schnappauf, profesor de Comunicación en la Universidad de Limburg, Alemania)
"La rápida expansión (de la NLP) se debe al amplio espectro de aplicación y a sus múltiples usos:

      En el mundo de los negocios, la NLP es la herramienta más adecuada, como han descubierto ESSO, OPEL, REWE, BMW, ADIDAS, BAYER, etc.
      Mejora la comunicación tanto en situaciones profesionales como en los problemas familiares.Es aplicable con personas que ya son exitosas y que quieren mejorar aún más." (Revista Stern, Alemania)


"La Academia Creativa de NLP"

El Dr. Alejandro Alvarez-Serrano, mexicano que radicó casi 20 años en Alemania, no sólo es un experto en NLP, sino que además ha contribuido con trabajos originales en esta ciencia. Fundó la "Creative NLP Academy" en Hamburgo, Alemania, así como su subsede en Costa Rica, donde radica desde hace algún tiempo. "Cuando llegué a Costa Rica -en 1993- para informarme de las condiciones de residencia, trabajo y demás, nadie había oído hablar de la NLP. Mi primera exposición sobre el tema, en el III Congreso Nacional de Psicología, fue muy indicativa: A pesar de tratarse de un auditorio especializado, solamente dos asistentes la conocían, y eso por haber estado en Alemania. En México no era diferente. En ninguna de las universidades donde tuve intervenciones había alguien presente que supiera de las buenas nuevas. Hoy ha cambiado el panorama. Algunos de aquellos participantes en los primeros talleres que di están siendo ahora invitados al extranjero como instructores..."


Latinoamérica empieza a descubrir la NLP

Cada vez se oye más al respecto en nuestro continente. Además de México, Venezuela, Chile y Brasil, hay señales de expansión por doquier. En Costa Rica hubo un Congreso en 1998 con el título "Segundo Encuentro de Organizaciones Inteligentes", donde se presentó el tema. Además ya son más de mil quinientas personas las que han participado en talleres especializados de NLP, impartidos por el Dr. Alvarez-Serrano en Costa Rica, en importantes empresas, ministerios e instituciones; en renombradas universidades, y por medio de talleres organizados directamente por la CNLPA, Academia Creativa de Programación Neuro-Lingüística, con sede en San José.


¿Cómo funciona la NLP?

La NLP no es una nueva teoría que pretenda explicar las cosas de modo diferente. Se trata más bien de una paleta de modelos y herramientas bio-neurales que nos permiten entender cómo el ser humano genera teorías, explicaciones, convicciones y significados, y cómo esto influye en su experiencia subjetiva de la "Realidad". Además nos permiten reestructurar esa experiencia subjetiva de manera que cambie nuestra relación con el entorno, y con ello nuestra felicidad y satisfacción personal.


"El Mapa no es el Territorio"

El Mapa de Costa Rica no es idéntico al territorio costarricense. Este hecho es muy fácil de ver, aceptar y entender. Sin embargo, la mayoría de los humanos nos comportamos como si el "Mapa de la Realidad" que fabricamos en nuestra mente durante el transcurso de la vida Sí fuera idéntico al "Territorio de la Realidad" que existe fuera de nuestra conciencia. A todos se nos suele olvidar muy a menudo que la experiencia no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa. Cien personas en un cine, que ven y oyen exactamente la misma película, van a reaccionar de manera diferente e independiente. Algunos se dormirán de aburrimiento, otros saldrán con dolor de estómago de tanto reírse, otros más saldrán conmovidos hasta las lágrimas, y algunos saldrán molestos por haber perdido el tiempo viendo 'esa porquería'. ¿Quién tiene entonces la razón? Todos y ninguno.


Los problemas no existen...

Un problema no tiene una existencia independiente de la mente que lo produce. No es posible señalar un 'problema' con el dedo, como podemos hacerlo con un libro, una manzana o una ventana. Todos los problemas existen única y exclusivamente en nuestra mente. Cuando aprendemos a representar internamente un recuerdo, una experiencia o una suposición, en una forma diferente, cambia inmediatamente la forma en que nos sentimos al respecto. En otras palabras, no importa tanto lo que pensamos (contenido), sino cómo lo hacemos (forma).


Contenido vs. Forma

Utilizar creativamente este hecho es uno de los tantos aportes de la NLP. Por ejemplo, un ejecutivo a quien se le pone la boca seca y le sudan las manos sólo con pensar que tiene que hablar en público, puede hacer lo siguiente: después de notar e identificar que hay ciertas imágenes en su mente que producen tal reacción fisiológica, en vez de intentar desesperadamente y en vano de pensar en otra cosa, puede seguir pensando en lo mismo pero de otra forma. Si la imagen mental era, supongamos, grande y a todo color y la veía al frente suyo al cerrar los ojos, ahora puede probar a ver la misma imagen a la mitad del tamaño original o aún más pequeña, hacerla blanco y negro y ponerla abajo a la izquierda (o a la derecha, o donde sea) hasta que el mismo contenido mental le produzca una sensación fisiológica neutral o tal vez agradable. El cambio es instantáneo y asombroso. Por supuesto que algunas veces son necesarias intervenciones más complejas y refinadas que la descrita, pero el lector puede probar la efectividad de estas sencillas instrucciones tomando cualquier imagen que le produzca un malestar emocional suficientemente fuerte, como para notar un efecto corporal. Al igual que un director de cine, al cambiar el 'enfoque de la cámara' y la 'pista sonora', cambia las emociones del espectador.

Una joven que trabajaba como jefe de departamento en una compañía publicitaria en Hamburgo estuvo a punto de dejar su trabajo (y su buen sueldo) por conflictos emocionales con su jefe. En las mañanas bastaba que oyera sus pasos por el corredor y ya sentía un nudo en el estómago que le estaban generando principios de gastritis. El cambio que funcionó para ella fue reprogramar el video mental que hacía en el instante en que su jefe se acercaba a la puerta, agregándole música de mariachi con un dispositivo de automatización. Esto le causaba risa en vez de nudos estomacales, y al poco tiempo el jefe notó la diferencia en su rostro al dar los buenos días. Las tensiones se aliviaron, pudieron hablar sobre sus diferencias, y no sólo conservó su trabajo sino que recibió un aumento de sueldo.


¿Demasiado simple para ser verdad?

Quien no haya tenido oportunidad de presenciar, o mejor aún, de experimentar en carne propia una sesión de NLP, podrá tener la inclinación a pensar que estamos sobre-simplificando. Sin embargo, es un hecho conocido por los neuro-científicos que el problema del cerebro no es que aprenda muy lento. El problema puede ser , por el contrario, que el cerebro aprendió demasiado rápido, pero algo que no le sirve ni le conviene. Cuando la información es presentada al cerebro en una forma compatible y del formato apropiado, no tiene dificultades para grabarla adecuadamente.


¿Para quién es la NLP?

Hay dos clases de situaciones que nos pueden llevar a desear un cambio: Queremos hacer algo (levantarnos más temprano, hacer ejercicio, visitar tres clientes más al día, etc.) y no logramos motivarnos exitosamente para hacerlo; o no queremos hacer algo (fumar, comer o tomar de más, sonrojarnos, sufrir ataques de ira, deprimirnos, estresarnos, etc.) pero llegado el momento no podemos impedir el hacerlo. Aquí la NLP es extremadamente exitosa en sus resultados. No solamente en los 'problemas' encontramos una ayuda efectiva, sino que también para el desarrollo de nuevas habilidades. Aquí la NLP propone interesantes "formatos" (procedimientos de reprogramación neuronal) que nos ayudan a 'modelar' (instalar en nosotros mismos) comportamientos exitosos de terceras personas que vienen a enriquecer nuestras propias habilidades. En otras palabras, el Siglo XXI, nos encontrará con toda probabilidad en una situación sin precedentes en la historia del pensamiento humano: teniendo la posibilidad cibernética de modelar la propia personalidad a nuestro gusto y conveniencia.
 
 

"Si alguna vez te ha sentido solo en un mundo de desconocidos...

o despertasteis algún día preguntándote, quien soy, de donde vengo, adonde voy; Si alguna vez imaginasteis que existe una vida mejor pero sin saber donde...

 A lo mejor haya un mensaje  para ti entre los bytes de estas paginas. quien sabe, después de todo, Dios, o como le llames, no juega a los dados"            ¡¡ Que lo disfrutes !!

 Ver el libro de visistas aqui Firmar  nuestro libro de visitas aqui GALERIA MISTICA imagenes misticas para tu PC y tu alma
Sala de Chat renovada aquí Juegos,wallpaper,postales,  y mas aquí Tablón de encuentros si buscas amigos o gente que vibre en tu misma frecuencia, no te lo pierdas, deja tus mensajes en el tablón,  y si tienes suerte...
Consulta de signos astrologico y Tarot gratis aquí  Tablón de avisos tienes algun servicio de interés? este es el lugar para avisar.
Quieres saber que fuistes en tu vida anterior? Cliqueá aquí Tablón de autoayuda Estas deprimido, te sentis solo un el mundo? contanos tu problema y quizas podamos ayudarte, Dios actua de "extrañas" formas a veces.
Gran cantidad de libros, manuales y tutoriales para descargarte  aquí Los Maestros de la humanidad , a lo largo de la historia siempre estuvieron, no crees que a lo mejor tienen algo que decirte?
Los mejores poetas de la histora en Poetas Shakespeare, Becquer,Bukowsky,Whitman Visita nuestras páginas de chistes  Machistas, feministas, Murphy y muchos mas.
Ingresa a nuestro foro de discusión aquí

Imagenes místicas "La Expresión del Inconsciente"