Inicio > Mis eListas > elmistico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 80 al 109 
AsuntoAutor
LUZ EN EL SENDER Victor
Un saludo y un poe yiya
la mistico sofia.. Victor
EL ARTE DE LA MEMO Victor
teine cosas para r Victor
El Arte de la Sexu Victor
esas cosas que nos Victor
Los guerreros de l Victor
nuestros pasos... Victor
El camino es ... E Victor
Reconfigurarnos de Victor
Equilibrando nuest Victor
Hacia el Autonocim Victor
La historia de la Victor
algo mas de samael Victor
La antigua Lemuria Victor
El eterno muchacho Victor
Para relajarnos un Victor
por que se cruzan Victor
algo sensiblera, p Victor
mas del "eterno mu Victor
El cosmos y sus le Victor
Para pulir el alma Victor
Anecdotas de un ma Victor
Ascensión Planetar Victor
Reconfiguraciones Victor
El poema de Gilgam Victor
hacia una ecologia Victor
como transmutarnos Victor
Una Perlita para d Victor
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
El Mistico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 112     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[elmistico] El eterno muchacho...
Fecha:Martes, 10 de Diciembre, 2002  19:42:04 (-0300)
Autor:Victor <victor @...............ar>

Misticomail

SANAT KUMARA
 
La Enseñanza de los Maestros hindúes es que cada Galaxia, cada sistema solar, cada mundo, astro o planeta en el cosmos está guiado en su evolución por Jerarquías Espirituales de Grandes Seres, muchísimo más elevados que el ser humano corriente. Esta guía o dirección tiene lugar tanto en lo que hace a lo espiritual como a lo material, tanto en los planos sutiles como en la materia densa. Cada Jerarquía se halla a la vez subordinada a otras de mayor rango estableciéndose así un orden total en el cosmos hasta llegar a la Causa Primera, el Parabrahman o sea el Dios Altísimo, el Dios del Universo. Nuestra Tierra no es una excepción al respecto. Existe en ella, aún cuando la mayoría de las personas lo ignoren completamente, una Augusta Asamblea de Maestros, a la que se suele denominar en Occidente la Fraternidad Blanca. El Cristianismo primitivo conocía este hecho y ello se hace referencia en el Credo cuando se menciona a la Comunión de los Santos. Posteriormente la Tradición relativa a la Jerarquía fue ocultada y las explicaciones actuales de las iglesias cristianas al respecto ya no guardan relación alguna con su verdadero origen y significado. No obstante, debe señalarse que la expresión "Comunión de los Santos" es particularmente feliz por cuanto la Tradición enseña que esta Jerarquía está formada por los Grandes Seres y Santos de todos los credos y también por aquellos que no pertenecieron a grupos religiosos. Son todos los seres puros y elevados que nos han precedido en el camino de la evolución, los que integran la Jerarquía Planetaria o, bien, para decirlo con las palabras de "Luz en el Sendero", son los zapadores de la raza humana, sus auténticos pioneros en los mundos espirituales.

 

   Los escritos de Helena Blavatsky y Arthur Sinnet localizaban la morada de los Maestros integrantes de esta Hermandad en un lugar que no precisaban entre el Tibet y la India. Estos autores hacían referencia al Jefe de los mencionados Maestros con los nombres de Señor del Mundo, el Iniciador Unico, la "Base Raíz" de la Jerarquía de los Arhats de la Neblina de Fuego, el Siempre-Vivo Banyan humano pero sin mencionar nunca Su Nombre y aún enfatizando, como lo hace Blavatsky en el tomo primero de "La Doctrina Secreta" que este Gran Ser debía permanecer innominado. Muchos recordarán la belleza imperecedera y la elevación espiritual del siguiente párrafo que transcribimos de dicha obra: "El es el Iniciador Unico llamado también el Gran Sacrificado. Pues sentado en el umbral de la Luz de cuya naturaleza participa, El mira en ella desde dentro del círculo de la oscuridad que El no cruzará, abandonando Su puesto, hasta el último día de este ciclo de vida.

 Por qué permanece el Solitario Vigilante en el puesto que escogió El mismo?, Por qué se sienta junto a la fuente de la Sabiduría Original de la cual ya no bebe puesto que El ya no tiene nada que aprender que no sepa ni en esta tierra ni en su cielo? Debido a que los solitarios peregrinos de pies adoloridos en su camino de retorno al Hogar nunca están seguros hasta el último momento de no perder la dirección en este desierto ilimitado de ilusión y de materia llamado vida terrestre. Porque El, que es un exilado voluntario, desea indicar el camino a esa  región de libertad y luz a cada prisionero que ha logrado librarse de las ligaduras de la carne y de la ilusión. Porque, en suma, El se sacrifica por amor a la humanidad aún cuando sólo unos pocos escogidos puedan obtener provecho de este Gran Sacrificio".

  El Santísimo Ser al cual hacía referencia Helena Blavatsky en el pasaje citado es el Dios de la Tierra, el Anima Mundi a quién los Iniciados se refieren, como ya se ha mencionado antes, con el nombre de SRI BHAGAVAN NARAYANA, en su aspecto de Protector del Mundo (Maha-Vishnu). Narayana significa literalmente como ya se ha dicho antes "El que anda sobre las aguas". En rigor este nombre hace a las tan elevadas funciones que El desempeña.  En el Cosmos hay millones de Narayanas, cada uno de los cuales es un "amsa" o fragmento del Parabrahman, del Dios Altísimo y Unico. La Tradición Iniciática hindú refiere que nuestro Narayana llegó a este mundo hace más de dieciocho millones de años en calidad de Avatara (palabra que significa literalmente descenso) del Maha-Vishnu.

  

   En esa joya única de la literatura espiritual que es el Sanatana Dharma Dipika ("Luz sobre la Ley Eterna") dice de Si mismo el Bienaventurado Señor Narayana: "Yo soy un amsa de Brahman, radiante con Su Luz, que ha descendido de Vishnu a Badari-Vana para la salvación del mundo". Badari-Vana es la extensa región secreta en los Himalayas donde tiene su morada la denominada (por los teosofistas) Fraternidad Blanca. Es muy importante para nuestro propósito aquí señalar que a Sri Bhagavan  Narayana, siempre de acuerdo a la Tradición, se lo designa también con los Nombres de Sanat-Kumara (o sea EL ETERNO MUCHACHO) cuando El actúa en Su aspecto de Maha-Brahma y de Dakshinamurti en Su aspecto de Maha-Shiva.

  Y subrayamos lo de 

ETERNO MUCHACHO 

deliberadamente, citando al texto hindú Suta Samhita Sloka al respecto: "Se encuentran sentados al pie del árbol banyan los discípulos y el Gurú. Los primeros evidencian larguísimos años y este último se muestra como un muchacho. El Gurú, oh portentoso milagro! enseña por medio del silencio y las dudas de los discípulos se desvanecen". Naturalmente este párrafo se refiere al Señor Narayana mismo en su aspecto de Sanat Kumara, eternamente joven, impartiendo Sus enseñanzas a los Grandes Seres que tienen el raro y excelso privilegio de recibirlas directamente de El mismo.

   La naturaleza de esta exposición destinada al gran público, nos hace imposible aquí dar mayores detalles respecto de aspectos de la Tradición Sagrada y Primordial que están reservados para los Iniciados exclusivamente. Solo cabe por un lado prevenir a los lectores que se interesen en estos temas respecto de las increíbles fantasías e invenciones que han publicado al respecto autores como Alice Bailey, Vicente Beltrán Anglada y muchos otros sin olvidar a Annie Besant y al "Obispo" Leadbetter... La verdadera Tradición Esotérica hay que buscarla en otras fuentes ciertamente más serias. Cabe, eso sí, mencionar un hecho esencial que proviene de las más elevadas y esclarecidas fuentes: es absolutamente imprescindible señalar que todas las grandes Encarnaciones Divinas que el mundo venera son Avataras ("Descensos") o Encarnaciones del Dios de la Tierra, del Señor Narayana mismo. Es a Sri Bhagavan Narayana  o sea a Melquisedec a quiénes los humanos veneramos (las más de las veces sin saberlo) en Rama, Krishna, Orfeo, Enoch, Hermes, Kapila, Chaitanya, Gobila, Shankara, Jesús llamado el Cristo  y tantos otros Grandes Seres que dieron al mundo enseñanzas acordes a lugar, tiempo y circunstancias para conducir a todos los seres a la verdadera y eterna felicidad. 

 

  Cabe agregar aquí otro dato de interés que normalmente se desconoce. En Badari-Vana existen cinco localidades secretas y multitud de ashrams donde se agrupan los Maestros de la Jerarquía. En Badari del Norte o Uttara Badari donde se hallan las localidades de Brahmala y Sankhala. En Visala Badari, situada hacia el oeste se halla la localidad de Pamala. En Dakshina Badari, hacia el sur, se hallan Shamballah y Kalapa. Tales lugares son totalmente inaccesibles para las personas que no hayan sido autorizadas por los Maestros para visitar tales lugares sagrados.

 

CONCLUSIONES

   Para llegar a una conclusión clara es menester afirmar algo claramente. Si  aceptamos las Revelaciones a nivel histórico es menester ipso facto concluir que estas no son necesariamente cosa del pasado y que pueden de nuevo acontecer ahora o en el futuro (por más que ello pueda intranquilizar a algunos). Dios puede manifestarse a los hombres según convenga a Su Plan ayer, hoy y siempre. Negar esto no es más que ingenuo fanatismo. Tras los Upanishads, la Biblia y el Corán hubo otros autores que nos dejaron textos a los que, legítimamente, puede considerárseles también como Revelados, tanto o más que los ya mencionados. 

 

  Quiero llamar la atención sobre dos de estos autores. Una es la monja alemana Anna Catherina Emmerich, famosa por sus visiones. Nacida en Westfalia en 1774, nos ha legado una obra inmensa describiendo tales visiones. Su obra ha sido muy mutilada por la censura eclesiástica. En ella nos habla de Melquisedec y de la Salem que es la Jerusalem Celestial  (tal como señala Guénon).  

 En el tomo I (3era. parte) dice explícitamente: "Melquisedec aparece ante mi como un joven de veinticinco años. Se me aparece en distintas épocas pero 

jamás tiene más edad", agregando luego que su figura se le aparecía como con alas, no porque las tuviera sino para indicarle que era un Ser venido de lo alto, superior a los hombres.

 

  El otro autor que merece especialmente ser recordado aquí para concluir es el austríaco Jakob Lorber, un modesto músico de la ciudad de Graz,  quién tuvo a partir del 15 de marzo de 1840, grandes experiencias espirituales. Según sus palabras Dios mismo, desde su corazón, le obligó a escribir al dictado. Su misión de escribir de este modo duró veinticuatro años durante los cuales jamás corrigió una sola línea. Su obra impresa alcanza a diez mil páginas. Su inspiración y Revelaciones habían sido predichas, según se afirma, por el famoso Emmanuel Swedenborg en carta al Pastor Oetinger.  

 Mucho es lo importante en la obra de Lorber pero destaquemos aquí solamente lo siguiente:

 Libro de la Infancia de Jesús, T.I,169,11-16:

 "El Rey de Salem fue el Señor mismo pero, a excepción de Abraham, nadie debía saberlo".

 

  Idem, T.VI, 221, 3-4.

 "Jesús dijo a los escribas:... Quién era Melquisedec, el único GRAN SACRIFICADO, el Rey de Salem? Qué ha sido de sus Enseñanzas y Leyes de Sabiduría dadas para todos los hombres?"

 Idem, Vol. X, 60, 3-4

 "Jesús dijo: En cuanto al Rey de Salem, el estaba allí desde antes de los tiempos, antes de todas las criaturas y bien antes que Noé".

  Idem, Vol. X, 179-15

 "Y apareció en el cielo una escritura luminosa que decía:

 Melquisedec es el verdadero Rey de Reyes y el Gran Sacrificador de los grandes sacrificadores, 

el único padre verdadero de sus hijos en el cielo y en la tierra".  

 

    Estas citas podrían ser multiplicadas dada la gran cantidad de puntos importantes que contienen tanto las obras de Anna Catherina Emmerich como las de Jakob Lorber. Pero no es necesario. Tampoco queremos imponer a persona alguna nuestros puntos de vista y, mucho menos, polemizar con nadie. 

  Dejemos simplemente que los hechos aquí expuestos hablen por sí solos a la intuición y al corazón de cada uno.

 

"Si alguna vez te ha sentido solo en un mundo de desconocidos...

o despertasteis algún día preguntándote, quien soy, de donde vengo, adonde voy; Si alguna vez imaginasteis que existe una vida mejor pero sin saber donde...

 A lo mejor haya un mensaje  para ti entre los bytes de estas paginas. quien sabe, después de todo, Dios, o como le llames, no juega a los dados"            ¡¡ Que lo disfrutes !!

 Ver el libro de visistas aqui Firmar  nuestro libro de visitas aqui GALERIA MISTICA imagenes misticas para tu PC y tu alma
Sala de Chat renovada aquí Juegos,wallpaper,postales,  y mas aquí Tablón de encuentros si buscas amigos o gente que vibre en tu misma frecuencia, no te lo pierdas, deja tus mensajes en el tablón,  y si tienes suerte...
Consulta de signos astrologico y Tarot gratis aquí  Tablón de avisos tienes algun servicio de interés? este es el lugar para avisar.
Quieres saber que fuistes en tu vida anterior? Cliqueá aquí Tablón de autoayuda Estas deprimido, te sentis solo un el mundo? contanos tu problema y quizas podamos ayudarte, Dios actua de "extrañas" formas a veces.
Gran cantidad de libros, manuales y tutoriales para descargarte  aquí Los Maestros de la humanidad , a lo largo de la historia siempre estuvieron, no crees que a lo mejor tienen algo que decirte?
Los mejores poetas de la histora en Poetas Shakespeare, Becquer,Bukowsky,Whitman Visita nuestras páginas de chistes  Machistas, feministas, Murphy y muchos mas.
Ingresa a nuestro foro de discusión aquí

Imagenes místicas "La Expresión del Inconsciente"