Inicio > Mis eListas > elmistico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 80 al 109 
AsuntoAutor
LUZ EN EL SENDER Victor
Un saludo y un poe yiya
la mistico sofia.. Victor
EL ARTE DE LA MEMO Victor
teine cosas para r Victor
El Arte de la Sexu Victor
esas cosas que nos Victor
Los guerreros de l Victor
nuestros pasos... Victor
El camino es ... E Victor
Reconfigurarnos de Victor
Equilibrando nuest Victor
Hacia el Autonocim Victor
La historia de la Victor
algo mas de samael Victor
La antigua Lemuria Victor
El eterno muchacho Victor
Para relajarnos un Victor
por que se cruzan Victor
algo sensiblera, p Victor
mas del "eterno mu Victor
El cosmos y sus le Victor
Para pulir el alma Victor
Anecdotas de un ma Victor
Ascensión Planetar Victor
Reconfiguraciones Victor
El poema de Gilgam Victor
hacia una ecologia Victor
como transmutarnos Victor
Una Perlita para d Victor
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
El Mistico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 104     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[elmistico] nuestros pasos...
Fecha:Viernes, 6 de Diciembre, 2002  19:05:59 (-0300)
Autor:Victor <victor @...............ar>

Misticomail

Una vez que se ha expuesto la "Teoría de la reencarnación y la Ley de causa y efecto", podemos describir a continuación cuáles son las etapas evolutivas conocidas a nuestro nivel seguidas por un alma, desde que inicia su evolución en la materia densa de la tercera dimensión.

Cada uno de los periodos evolutivos se dividen en 25.000 años de duración en promedio, así tenemos que un alma que decide iniciar su evolución en el mundo de la materia densa, permanece tomando diferentes vehículos físicos de acuerdo al nivel en el que se encuentre durante 25.000 años en cada nivel, una vez que ha aprendido lo suficiente de ese nivel pasa automáticamente al siguiente.

 

Los cuatro niveles evolutivos conocidos son los siguientes:

Primero.- Humanoide.

 

 

Segundo.- Cavernícola

 

Tercero.- Humano



Cuarto.- Suprahumano.

 

El alma permanece tomando diferentes vehículos físicos de manifestación y durante su primera etapa se mantiene habitando en un mundo a nivel de humanoide, es decir, el inicio en realidad de la vida que alguna vez existió en nuestro planeta, aunque en muchos planetas de nuestra galaxia u otras galaxias se encuentran actualmente en dicho nivel y son escenarios que permiten la evolución y la experiencia en la primera etapa evolutiva, denominada humanoide. De aquí la teoría de Darwin, al decir que el hombre proviene del mono, evidentemente esta teoría es falsa, toda vez que el alma cuando decide iniciar su evolución en el mundo de la forma, se inicia a través de un humanoide y no del mono.

El humanoide es un nivel superior al animal, ya que cuenta con cerebro pero sin esferas mentales. Esta etapa de experiencia es una etapa en donde se aprende básicamente la sensibilidad y la emocionalidad, conformando patrones de comportamiento que van mucho mas allá de lo que cualquier animal podría realizar.

Al terminar esa fase, se ingresa a la etapa cavernícola, donde ya existen esferas mentales y se inicia un proceso de desarrollo diferente, se nota un avance evolutivo, si lo comparamos con un humanoide.

El cavernícola vive en sociedad, empieza a comunicarse, inventa lenguajes y formas para defenderse del medio ambiente hostil en el que habita.

Al igual que en el primer nivel evolutivo, cada alma va tomando diferentes vehículos para tener experiencias diversas. Cuando ha superado y aprendido todo lo que requería, pasa a su tercer nivel evolutivo como ser humano, esta etapa la vemos con claridad ya que nosotros estamos en ese nivel y observamos que existen diferencias abismales entre los seres humanos que habitamos en el propio planeta Tierra.

Esto es bastante claro si observamos el nivel en el que se encuentran los indígenas que viven en las selvas, ya sea en Africa o América del sur y América central, donde conservan un primitivismo verdaderamente acentuado, en contraste observamos el desarrollo del ser humano en ciudades cosmopolitas, como París, Nueva York, Londres o el propio México, donde existen personas intelectuales muy preparadas y al comparar estos dos seres humanos, existe una diferencia abismal entre éllos.

Esto sucede porque el planeta, aun siendo de nivel humano y a punto de cerrar su ciclo, permite la reencarnación de almas que han terminado su evolución en el segundo de sus planos de experiencia el de cavernícolas, que al ascender a humanos, inician su trabajo en lugares sumamente primitivos, ya que su aprendizaje se dará en forma paulatina hasta que cumpla su ciclo.

Dicho de otro modo, en el planeta existimos muchos seres humanos en diferentes niveles de consciencia dentro del rango de 25.000 años de evolución; esto explica con claridad las diferencias que vemos en nuestro propio planeta y que atribuimos al subdesarollo de algunas naciones.

Es cierto que al término de ciclo del ser humano en este planeta, es decir, cuando se cumplan los 25.000 años de nivel humano, en fecha muy próxima (según información disponible será en el año 2.013) el planeta en sí mismo, pasa a ser habitado por suprahumanos, el nivel humano ha sido trascendido en la Tierra.

Todos hemos escuchado diferentes predicciones del futuro que encontramos incluso en la Biblia, en el Apocalipsis y en otros libros sagrados de otras religiones: se habla del fin del milenio vaticinando situaciones verdaderamente catastróficas para toda la humanidad que habita actualmente el planeta; también se habla de la presencia de un supuesto anticristo y de una serie de elementos que producirán catástrofes mundiales que acabarán con la humanidad.

Desde nuestro punto de vista, lo que la metafísica nos enseña, es que efectivamente hay un cambio importante en la humanidad que habita este planeta; más este cambio se refiere a un despertar de consciencia por el término de un ciclo de 25.000 años que ha transcurrido y muchos de nosotros hemos cumplido el plazo con creces, estamos aquí para ascender junto con el propio planeta al nivel siguiente, denominado suprahumano.

Es aceptable tomando como base que el planeta tierra es un ser viviente y no una tierra inerte, que él también está evolucionando y pronto pasará al cuarto nivel evolutivo. Por ello, el planeta tiene que limpiarse y adaptarse, eliminando todo lo que no es acorde a su nueva vibración, recibiendo del sol la energía necesaria para ayudarle a lograr este maravilloso paso evolutivo, que tan difícil nos parece entender.

Pensar que el planeta se destruirá y que todos moriremos, es una posición de pensamiento negativo, no debe de ser aceptada por el verdadero estudiante de metafísica o por el buscador de la verdad, cierto es que en la evolución se producen cambios de cuerpos, donde el alma emigra y busca un mejor escenario para continuar su evolución ascendente; cada uno de nosotros seguirá su camino entonces, ya sea permaneciendo encarnado en su cuerpo en este mismo planeta, o hasta que el límite que tiene marcado su destino se cumpla, habrá otros que desencarnen y que buscarán otro planeta que se encuentre a nivel humano, donde puedan completar su experiencia en el mundo de la tercera dimensión.

Todos los que tenemos este maravilloso conocimiento, nos parece tan lógico como si siempre lo hubiéramos sabido y en esta última etapa de transición en la que el planeta mismo está evolucionando, - hasta su cuarto grado evolutivo y muchos de nosotros también -, nos encontramos felices de que el cambio se empiece a dar y muy contentos también porque al estar encarnados en este momento, es una gran oportunidad que se nos da a todos para vivir en carne propia el cambio de un planeta, de un plano evolutivo a otro, nos brinda la oportunidad para que nosotros mismos podamos ascender con él hacia el cuarto grado evolutivo, e iniciar ahí una vida en un planeta paraiso.

Podría yo extender la explicación del cuarto plano evolutivo, sin embargo, considero que es materia de niveles más avanzados de estudio, por ahora solo puedo decirles que en ese plano se encuentra el paraiso que siempre hemos buscado: donde existe la paz, el amor y la armonía como principios universales, donde no existen todos los problemas que todavía permanecen en el planeta a nivel humano, como lo que cotidianamente observamos que sucede en diferentes partes del mundo, como las guerras, la enfermedad, el hambre y tantas cosas más que son propias de este plano evolutivo.

Ascender al cuarto plano evolutivo es la meta de toda alma que se encarna en la materia en incontables encarnaciones, hasta que a través de la experiencia logra superar todas las debilidades de la carne, para convertirse en un ser superior, en un suprahumano.

También es importante aclarar que todo ser humano que se encarna en la materia tiene un sexo preponderante y normalmente utiliza seis encarnaciones en su sexo, por una en el sexo contrario para lograr el equilibrio y balance en su vida. Todo ser humano tiene una vida que deberá encarnar en el sexo contrario; por ejemplo, el que tiene sexo masculino, reencarnará en un cuerpo femenino una vez cada siete vidas, asimismo el que tiene sexo femenino, encarnará una vez cada siete vidas en un cuerpo masculino.

Esto explica con claridad la homosexualidad de quien nace atraido por seres de su mismo sexo, esa es la explicación que la metafísica nos da del fenómeno de la homosexualidad de nacimiento.

Muchos de los estudiantes de metafísica me han preguntado qué hay más allá del cuarto nivel evolutivo, y no he querido dar respuesta porque sale fuera de nuestra comprensión cualquier explicación al respecto, lo importante es tratar de entender y asimilar la evolución que hasta ahora hemos tenido y lo que nos espera en breve tiempo, el temor a perder el cuerpo físico nace solamente del desconocimiento que se tiene de lo que hay mas allá de la vida en la tercera dimensión.

Si entendemos las etapas evolutivas, paulatinamente desaparecerá el temor pues sabemos que cada vez que se desencarna se da un paso más hacia adelante en nuestra evolución, por ello, es muy importante el meditar en este conocimiento que brevemente se ha dado, pero que tiene una trascendencia enorme.

Aquí recomiendo que se hagan prácticas constantes de relajación y concentración en el conocimiento que aquí se ha dado, y que cada uno de los estudiantes sinceros puedan recibir dentro de ellos la verdad de este maravilloso dato, ya que podrá penetrar en sí mismo y podrá sentir las diferentes experiencias que quizás ha tenido en el plano humano o más allá de él, ésta es una práctica para aquellos que la requieran, pues habrá muchos que simplemente al escucharla les resultará tan familiar y lógica que no tendrán necesidad de constatar dentro de éllos la verdad de este conocimiento; que cada quien decida por sí mismo lo que más convenga a su grado de consciencia.


 

RESUMEN DE CONCEPTOS
 

Primero.- El alma evoluciona en su primera etapa en cuatro niveles de consciencia, utilizando diferentes cuerpos físicos.

Segundo.- Los cuatro niveles evolutivos son:

HUMANOIDE, CAVERNÍCOLA, HUMANO Y SUPRAHUMANO.

Tercero.- Cada nivel de consciencia señalado dura 25.000 años.

Cuarto.- En el año 2013 nuestro planeta cambia su vibración, para que el nivel de suprahumano inicie su evolución.

Quinto.- El planeta está evolucionando, y por ello se están dando los cambios necesarios, que permitirán al planeta evolucionar a un nivel superior de consciencia.

Sexto.- Las diferentes encarnaciones del alma se realizan en ciclos de siete, seis en el sexo raiz de cada uno y una vida se encarna en el sexo contrario, para equilibrar energías.

Séptimo.- En la etapa del humano, cada ciclo de vida se mide en promedio por 144 años, es decir, ese es el total que un alma utiliza en cada ciclo de vida, (Parte en el cuerpo físico, y parte en el plano astral)

 

- Extraido de "La Flama Violeta", Escuela Metafísica de Santhar

EL MAESTRO KUTUMI

 

"Si alguna vez te ha sentido solo en un mundo de desconocidos...

o despertasteis algún día preguntándote, quien soy, de donde vengo, adonde voy; Si alguna vez imaginasteis que existe una vida mejor pero sin saber donde...

 A lo mejor haya un mensaje  para ti entre los bytes de estas paginas. quien sabe, después de todo, Dios, o como le llames, no juega a los dados"            ¡¡ Que lo disfrutes !!

 Ver el libro de visistas aqui Firmar  nuestro libro de visitas aqui GALERIA MISTICA imagenes misticas para tu PC y tu alma
Sala de Chat renovada aquí Juegos,wallpaper,postales,  y mas aquí Tablón de encuentros si buscas amigos o gente que vibre en tu misma frecuencia, no te lo pierdas, deja tus mensajes en el tablón,  y si tienes suerte...
Consulta de signos astrologico y Tarot gratis aquí  Tablón de avisos tienes algun servicio de interés? este es el lugar para avisar.
Quieres saber que fuistes en tu vida anterior? Cliqueá aquí Tablón de autoayuda Estas deprimido, te sentis solo un el mundo? contanos tu problema y quizas podamos ayudarte, Dios actua de "extrañas" formas a veces.
Gran cantidad de libros, manuales y tutoriales para descargarte  aquí Los Maestros de la humanidad , a lo largo de la historia siempre estuvieron, no crees que a lo mejor tienen algo que decirte?
Los mejores poetas de la histora en Poetas Shakespeare, Becquer,Bukowsky,Whitman Visita nuestras páginas de chistes  Machistas, feministas, Murphy y muchos mas.
Ingresa a nuestro foro de discusión aquí

Imagenes místicas "La Expresión del Inconsciente"