Asunto:[elmistico] La Inmaculada Concepcion, 8 de diciembre
Fecha:Sabado, 9 de Diciembre, 2006  01:21:59 (+0100)
Autor:galeon <galeones @.......com>

miserinmaculada

«Sabemos que a ella le
fué conferida más gracia
para vencer por todos sus
flancos el pecado, pues
mereció concebir y dar a
luz al que consta que no
tuvo pecado alguno
.»

   San Agustín

              La Inmaculada Concepción

  El 8 de diciembre celebramos la fiesta de la Inmaculada Concepción.
Fué difinida como dogma oficial en 1854, por el Papa Pio IX.

  Inmaculada Concepción quiere decir que María fué preservada de todo
pecado desde su concepción.  Esta
doctrina es de origen apostólico.

  La Biblia no menciona explícitamente este dogma de la Inmaculada,
como tampoco menciona explícitamente otras verdades y doctrinas
procedentes de la tradición apostólica.

   Inmaculada Concepción se deduce de la Biblia cuando ésta se interpreta
correctamente a la luz de la Tradición Apostólica.  La palabra "Trinidad",
p. e., no aparece en la Biblia por ningún lado.

   EL PROTOEVANGELIO

    En Genesis 3:15,  (Protoevangelio), Dios declara enemistad entre la serpiente y la Mujer. Cristo, semilla de la mujer (María) aplastará la cabeza
de la serpiente. Solo el hecho de que María se mantuvo en estado de gracia
puede explicar que continúe la enemistad entre ella y la serpiente.

  El Proto-evangelium, por lo tanto, contiene una promesa directa de que vendrá un redentor.  Junto a El se manifestará su obra maestra:  La preservación perfecta de todo pecado de su Madre Virginal, María.

   EL APOCALIPSIS

 También nos lo muestra el libro del Apocalipsis, capitulo 12:

   "Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce  estrellas sobre su cabeza;  está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.   Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete  diademas.   ..  El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz."  (Apc. 12, 1-9.)

TRADICIÓN APOSTOLICA

Algunos grupos religiosos, dicen que la Iglesia catolica se "inventó" tal doctrina en aquel año de 1854. Esto, como tantas otras cosas que afirman,
no es cierto. Esta doctrina era de Tradicion Apostólica desde un principio:

      Siglo I:

 Llegó el Arcángel San Gabriel hasta Ella y le dijo:
     "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
 -Lc 1,28

   La palabra griega empleada es Kejaritomene = Agraciadísima, que  A su vez esta palabra viene de una palabra hebrea como "Kedesh"= piadoso, o "santo".
  En alguno de sus superlativos ó grado máximo y
  "Gratia plena" (texto latino).

    Traducido literalmente "Plenitud de gracia", o en el Ave María en español: "Llena eres de gracia" (Perfección sobrenatural en grado tal, que ningún ser humano puede tenerla, excepto Jesucristo que es Hombre-Dios).

   Lo que la Biblia y sus autores nos quisieron decir con esa palabra es algo tremendo. Ella es: "La Santísima Virgen María".  Por lo tanto si ella era la "Santísima" tenía que haber nacido sin ninguna mancha de pecado

      Siglo III:
      "Yo sostengo razonablemente que la primicia de la pureza y castidad de los
      varones sea Jesús y que de las mujeres sea Maria."
 -ORIGENES.

     Siglo IV:
     "Tú soló (oh Jesus) y tu madre poseeis una belleza que a todos supera, no hay
      en ti mancha alguna, ni la hay tampoco entu madre."
  -SAN EFREN.

      Siglo V:
      "Exceptuando la santa virgen Maria ..  ...  porque sabemos que a ella le fué
       conferida más gracia para vencer  por todos sus flancos el pecado, pues mereció
        concebir y dar a luz al que consta que no tuvo pecado alguno.
  - SAN AGUSTIN.

      Siglo VI:
     "Descendio de su lugar y habito en la que es bendita entre las mujeres, porque
       en el mundo no habrá ninguna que a ella pudiera compararse, Ella era por
       excelencia humilde, pura e inmaculada".
 - JACOBO DE SARUG.

      Siglo VII:
     " El mismo Jesucristo nuestro Señor que glorifico a Maria su madre inmaculada
      y madre de Dios, dará gloria a los que la glorifiquen".
  - JUAN DE TESALONICA.

   CONFIRMADO POR ELLA MISMA

   Ha sido ratificado en numerosas apariciones:  María se apareció 18 veces
a Santa Bernardita Soubirous en
Lourdes (1858), confirmando el dogma proclamado cuatro años antes: “Yo soy la Inmaculada Concepción”.

   Le fué revelado al sacerdote italiano P. STEFANO GOBBI, fundador del "Movimiento Mariano Sacerdotal" (M.M.S.):

"El espíritu de rebeldía contra Dios ha seducido a la humanidad; el ateismo ha entrado en muchas almas y ha apagado toda luz de fé y de amor.
Este es el  "dragón rojo", del que se ha hablado en la Biblia.  Leedla hijos, porque éstos son los tiempos de su actuación.  ¡Cuántos hijos míos son ya víctimas de este error de Satanás!  Incluso entre mis Sacerdotes, cuántos son los que no creen ya; sin embargo, permanecen aún en la Iglesia, verdaderos lobos vestidos de corderos, y pierden un ilimitado número de almas."
-1 de diciembre de 1973.    (¿1.2.1973?)

  Así como en las apariciones y revelaciones de Peñablanca

  «Lo he dicho en Fátima y nuevamente lo repito: Mi Corazón Inmaculado
será vuestro Refugio y el Sendero que ha de conduciros al Señor. Porque
yo soy el Inmaculado Corazón de la Encarnación del Hijo de Dios
.»
-Peñablanca, 11 de Febrero 1985.

  «Yo soy aquélla que llora, que clama (con) dolores de parto, y el  dragón
trata de devorar la Palabra del Señor, a mi Hijo. Yo soy la mujer vestida de
sol, y clamo (con) dolores de parto porque mis hijos no quieren entender
.»
-Peñablanca,
16 de Marzo 1985.

     EL DOGMA

   El Dogma de la Inmaculada Concepción fué proclamado por el Papa Pío IX el día 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus:

"Declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original, desde el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles." -Pío IX,  Ineffabilis Deus.

BENDITA  SEA  TU  PUREZA...
"Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en
tan graciosa belleza. A Tí celestial princesa, Virgen Sagrada María, yo te
ofrezco en este día alma vida y corazón. Míranos  con compasión, no nos
dejes Madre mía, ni de noche ni de día, hasta morir en tu amor."

         La Inmaculada Concepción
      -
Oraciones a la Inmaculada Concepción

  -    La asunción de María al Cielo.
      -

La mujer vestida del Sol.
      -    La virginidad de María en la Biblia.

      -
El Fin de los Tiempos
      -    Los signos de los tiempos.
      -    Las apariciones de Guadalupe

      -    La Divina Misericordia - Señal de los Ultimos Tiempos.

      -
Diario: a los sacerdotes; a los pecadores; promesas de Jesús.
      -
 Diario: la Segunda Venida; los Ultimos Tiempos; revelaciones.

http://es.geocities.com/aparicionesymensajes2002

             AparicionesMensajesProfecías  devociones, oraciones ...