Inicio > Mis eListas > elmistico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 63 al 92 
AsuntoAutor
Re:Agradecida yiya
Un buen libro para Victor
!Hola,queridos Lis yiya
saludos y va una d Victor
FUSIÓN... Vivir si meli
Hola amigos, esper Victor
LA NUEVA RAZA ES A Victor
Sobre la Ley del K Victor
El mito de la cave Victor
Rediseñar nuestra Victor
Otra buena María Al
Cosas Lindas María Al
como tirabuzones.. Victor
La magia... Victor
El lugar del alma. Victor
Una puerta hacia l Victor
mas de los tirabuz Victor
LUZ EN EL SENDER Victor
Un saludo y un poe yiya
la mistico sofia.. Victor
EL ARTE DE LA MEMO Victor
teine cosas para r Victor
El Arte de la Sexu Victor
esas cosas que nos Victor
Los guerreros de l Victor
nuestros pasos... Victor
El camino es ... E Victor
Reconfigurarnos de Victor
Equilibrando nuest Victor
Hacia el Autonocim Victor
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
El Mistico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 108     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[elmistico] Hacia el Autonocimiento...
Fecha:Lunes, 9 de Diciembre, 2002  21:42:23 (-0300)
Autor:Victor <victor @...............ar>

Misticomail

EL CAMINO DEL AUTOCONOCIMIENTO
 

En el transcurso de la historia de la humanidad, el hombre persiguió con su pensamiento la respuesta a la duda universal: ¿Para que he venido al mundo?. Algunas escuelas filosóficas de la antigua Grecia socráticas y post-socráticas resolvieron el tema con el axioma "CONOCETE A TI MISMO", y para ello hicieron uso de una virtud y sustancia espiritual muy valorada en la edad media y antigua, en renacimiento en nuestros tiempos, dicha virtud se denomina THELEMA (voluntad).
Es la voluntad ciertamente el motor subjetivo de el ser metafísico , Aristóteles consideraba la importancia de la voluntad en coparticipación con la inteligencia (Metaphisica IV), en los manuscritos aristotélicos-tomistas, se deduce que si bien es la inteligencia la que da el objeto a la voluntad, esta, mueve subjetivamente a la inteligencia; en pocas palabras, nuestro intelecto cognoscitivo es incentivado por la voluntad.
La voluntad todo lo mueve, en cuanto al hacer (hacia el exterior) o al obrar (camino introspectivo). Es la voluntad poseedora potencial  de la energía, depositaria del arte de crear, recrear y obrar, es la llave hacia el auto conocimiento y auto transformación.
El ejercicio de una voluntad férrea es lo que debe preocuparnos de sobremanera para comenzar el camino del auto conocimiento. Los pueblos antiguos practicaban ciertos ejercicios para conseguir el pleno control de la voluntad (el ascetismo hindú , las peregrinaciones tibetanas, las caminatas de poder de los aborígenes  americanos, la gimnasia rúnica germana y la vida monacal  del occidente cristiano). El hecho de comprometerse a la asistencia de este taller y venir hasta aquí ya da pauta de conseguir la meta del mismo.
No obstante el arma mas utilizada para acrecentar y dirigir la voluntad siempre fue la oración, en la india se utiliza para los seres humanos con voluntad disminuida la práctica del "deviyoga" o yoga devocional con un conjunto de posiciones cantos y oraciones. También para en cristianismo no le son extraños estos recursos, y podemos comprobar eso en los ejercicios espirituales o retiros. Les propongo aquí un ejercicio sencillo para acrecentar la voluntad: levantarse todos los días a las seis de la mañana, realizar 9 inhalaciones y exhalaciones dando simultáneamente gracias por el nuevo día y luego orar con devoción según el credo que profese.
Del movimiento cuántico de la voluntad se desprende y concentra una gran cantidad de energía, la misma invade totalmente nuestro ser, acercándonos al  logos.
La energía, tan cara a todas nuestras actividades es de infinito valor para nuestra búsqueda. Después de todo ya dimos el primer paso en el auto conocimiento, sabemos y utilizamos dos cualidades de nuestra especie: energía y voluntad. Pero este taller no lleva al conocimiento de la especie sino al conocimiento de ti mismo. Es entonces la energía una herramienta necesaria para nuestros quehaceres.
La energía, que es de naturaleza metafísica, nos une con la creación toda en una comunión cósmica universal innegable. Las antiguas ciencias nos enseñan la participación analógica de un gran cosmos o universo (macrocosmos) y nuestro pequeño universo interior, (microcosmos). Todo trabajo que efectuemos en nuestro microcosmos se manifestará en el macrocosmos, y toda explosión natural o artificial en el macrocosmos influirá de alguna manera en nuestro interior (el ejemplo que podemos dar es el concerniente a la influencia de los astros en nuestra vida y comportamiento, o los desequilibrios de salud originados por las "malas noticias"). Podemos afirmar que toda la energía que se manifiesta en el macrocosmos inunda generosamente nuestro microcosmos, y es la vía rápida para viajar a nuestro interior y conocernos profundamente, sabiendo de antemano que en nuestro ser interno existe un universo donde descansa el conocimiento universal, en un templo de cristal en nuestro corazón.
La energía da origen a la materia y se expande por el cosmos a la velocidad del pensamiento, todas las cosas contienen energía y todo ser vivo la insufla en forma de magnetismo. Nos es dado a conocer por los maestros de la antigüedad la capacidad del hombre de transmitir dicha energía a voluntad, y que el manejo de la misma es responsabilidad única de cada ser humano. No hay energía mala o buena, es el agente conductor el que la canaliza conforme a su voluntad. Más allá de la energía, en un plano superior se encuentra el Espíritu. La diferencia aparente entre espíritu y energía es mínima pero profundizando, la misma se extiende en forma desmedida. La Energía es poderosa e impersonal, el Espíritu, en cambio, es la realidad de nuestra persona metafísica, es lo que une nuestro primer principio con nuestro último fin, es nuestro lazo con la divinidad
Es en nuestra persona espiritual que se hallan virtudes  y principios, es nuestro espíritu la voz de la conciencia, la cual acallamos en nuestra carrera antinatural y deshumanizante, es aquella la que representa nuestro ser auténtico.
La geografía de nuestro microcosmos que debemos recorrer, es árida y difícil, debemos transponer conflictos y manchas sin remedio, debemos utilizar la oración que incita al espíritu y la energía que hallamos acumulado por medio de la voluntad  para curar heridas y continuar el camino sin escollos hasta conocer realmente como somos, para de esa manera actuar en el entorno y sentir que nos realizamos con la entereza moral de afirmar "Soy lo que soy".
La principal herramienta para nuestro trabajo, es reconocer el regalo divino que se nos ha dado y que cargamos con el desde el mismo momento de nuestra concepción: el Talento. El talento es una virtud gratuita, que al ejercitarla la hacemos crecer, y profundizándola, la multiplicamos. El talento es la voluntad de Dios para con nosotros es el por qué de nuestra existencia en la tierra, cuando nosotros ejercitamos el talento en forma conciente, es el mismo Dios que actúa por nuestro intermedio.
Las escuelas místicas dividen a los tipos de talentos en cuatro: las artes, la ciencia, la filosofía y la religión. La responsabilidad que tenemos sobre el uso o no de semejante regalo es total. No hay que confundir talento con las virtudes y dones sobrenaturales, las cuales se consiguen con sacrificio, gracia y oración. Si todos los seres miembros de esta "humanidad doliente" ejercitarían libre y generosamente sus respectivos talentos, se cumpliría el plan de Dios en la tierra, ya que si el talento es su voluntad para con nosotros, y el ejercicio del mismo nos revela a El actuando por nuestro intermedio, luego la voluntad de Dios sería en la tierra ("que se haga tu voluntad así en la tierra como en los cielos"         el
 padrenuestro).
Teniendo, ya, por sabido el fin de este taller, comenzaremos por fin con la ejercitación pertinente a nuestro fin:
 
1.- Relajar nuestro cuerpo y pacificar nuestra mente de la siguiente forma:
a- inhalar y exhalar con tranquilidad y profundidad, ocupar nuestra mente en contar igual tiempo de inhalación y exhalación.
b- Comenzar a visualizar mentalmente nuestro cuerpo desde la punta de las extremidades inferiores hasta el último cabello de nuestra cabeza, despacio y a ritmo con la respiración
c- Llegado el punto de relajación total pasar al otro paso.
 
2.- Orar según su fe, pidiendo iluminación y  felicidad.
 
3.- Recostarse boca arriba, con los brazos al costado, lo más relajado posible, con la cabeza en dirección norte y efectuar el siguiente ejercicio:
a- inhalar imaginando que con el aire ingresa por nuestras fosas nasales una luz dorada y cálida, procurando que nuestro cuerpo sea cubierto interiormente por dicha luz. (Este uso de la imaginación creadora da más poder a la energía del prana o respiración y los colores dados en el mismo, corresponden al que poseen los factores en el plano metafísico).
b- Retener el aire y la luz dorada en nuestro cuerpo por el mismo tiempo de la inhalación.
c- Exhalar despacio y con suavidad imaginando que por las plantas de los pies ingresa una corriente de aire frío de color azul invadiendo, al igual que la luz dorada nuestro organismo.
d- Repetir este ejercicio las veces que sea necesario hasta ser conciente de nuestro ritmo cardíaco o pulso arterial.
 
4.- Compartir, si dicha práctica se realiza en grupo, con los compañeros y el coordinador-guía las experiencias obtenidas en el ejercicio. (Nota: en el ejercicio 3, es posible que se presenten imágenes ajenas al mismo, eso se debe a complejos, heridas o recordados momentos felices que llevamos guardados en el inconsciente y  resurgen por libre asociación de ideas.)
 
5.- Habiendo cumplido con las prácticas anteriores, podemos ya hacer nuestras prácticas de auto conocimiento. La primera vez que se efectúa una introspección, es correcto realizarla con un guía o coordinador, y la forma más adecuada es por medio de una introspección guiada y compartir con el grupo las experiencias obtenidas. Aquí daremos la forma más sencilla de realizarlas por si solos.
a.- Quedarse recostados y relajados en la posición del ejercicio anterior.
b.- Inhalando y exhalando por la boca, visualizar la luz dorada que invade nuestro cuerpo.
c.- Concentrar mentalmente la luz dorada en nuestro corazón dejando nuestro cuerpo a oscuras. (En este punto algunos maestros indican ubicar en la luz dorada a nuestro gurú o a Cristo o alguna imagen de nuestra fe, lo cual es en realidad innecesario)
d.- Al mantener constantemente la luz en nuestro corazón surgirán quizá viejas heridas, quizá nos encontremos sucios e indignos, pero es en ese momento que recurriremos al poder de la fe y la oración, terriblemente dolidos (si es una herida) o arrepentidos (si es nuestra culpa), pidamos solución a nuestro problema o cura para nuestras heridas y aprovechando la voluntad, la energía y la fe, enormemente concentrados, imaginemos la mano de Dios sanando nuestras heridas, imaginémoslo con fe y convicción.
e.- Continuemos con la experiencia hasta remedar el daño y llegar así al Espíritu y al conocimiento del talento, en el cual esta implícito el lado divino de nuestro yo.
f.- Descubrirnos a nosotros mismos es el último paso, y lo lograremos con el ejercicio de nuestro talento.
 
Un dato importante a tener en cuenta es que no hay que desanimarse.
 La humanidad entera lleva 20.000.000 de años de evolución en los cuales nadie ha nacido con el auto conocimiento incorporado a si mismo. En una palabra, "Con paciencia ganareis el cielo"
del amigo ...
ARTINGAL AL NOREM
 
 

"Si alguna vez te ha sentido solo en un mundo de desconocidos...

o despertasteis algún día preguntándote, quien soy, de donde vengo, adonde voy; Si alguna vez imaginasteis que existe una vida mejor pero sin saber donde...

 A lo mejor haya un mensaje  para ti entre los bytes de estas paginas. quien sabe, después de todo, Dios, o como le llames, no juega a los dados"            ¡¡ Que lo disfrutes !!

 Ver el libro de visistas aqui Firmar  nuestro libro de visitas aqui GALERIA MISTICA imagenes misticas para tu PC y tu alma
Sala de Chat renovada aquí Juegos,wallpaper,postales,  y mas aquí Tablón de encuentros si buscas amigos o gente que vibre en tu misma frecuencia, no te lo pierdas, deja tus mensajes en el tablón,  y si tienes suerte...
Consulta de signos astrologico y Tarot gratis aquí  Tablón de avisos tienes algun servicio de interés? este es el lugar para avisar.
Quieres saber que fuistes en tu vida anterior? Cliqueá aquí Tablón de autoayuda Estas deprimido, te sentis solo un el mundo? contanos tu problema y quizas podamos ayudarte, Dios actua de "extrañas" formas a veces.
Gran cantidad de libros, manuales y tutoriales para descargarte  aquí Los Maestros de la humanidad , a lo largo de la historia siempre estuvieron, no crees que a lo mejor tienen algo que decirte?
Los mejores poetas de la histora en Poetas Shakespeare, Becquer,Bukowsky,Whitman Visita nuestras páginas de chistes  Machistas, feministas, Murphy y muchos mas.
Ingresa a nuestro foro de discusión aquí

Imagenes místicas "La Expresión del Inconsciente"