Asunto:[elmistico] EL BARQUERO INCULTO
Fecha:Martes, 13 de Septiembre, 2005  14:27:16 (-0400)
Autor:Yuri Silva <ydubraska @.....com>

EL BARQUERO INCULTO

  Se trataba de un joven erudito, arrogante y engreído. Para cruzar un
caudaloso río de una a otra orilla tomó una barca. Silente y sumiso,
el barquero comenzó a remar con diligencia. De repente, una bandada de
aves surcó el cielo y el joven preguntó al barquero:
  --Buen hombre, ¿has estudiado la vida de las aves?
  --No, señor -repuso el barquero.
  --Entonces, amigo, has perdido la cuarta parte de tu vida.
  Pasados unos minutos, la barca se deslizó junto a unas exóticas
plantas que flotaban en las aguas del río. El joven preguntó al
barquero:
  --Dime, barquero, ¿has estudiado botánica?
  --No, señor, no sé nada de plantas.
  --Pues debo decirte que has perdido la mitad de tu vida -comentó el
petulante joven.
  El barquero seguía remando pacientemente. El sol del mediodía se
reflejaba luminosamente sobre las aguas del río. Entonces el joven
preguntó:
  --Sin duda, barquero, llevas muchos años deslizándote por las aguas.
?Sabes, por cierto, algo de la naturaleza del agua?
  --No, señor, nada sé al respecto.
No sé nada de estas aguas ni de otras.
  --¡Oh, amigo! -exclamó el joven-.
De verdad que has perdido las tres cuartas partes de tu vida.
  Súbitamente, la barca comenzó a hacer agua. No había forma de
achicar tanta agua y la barca comenzó a hundirse. El barquero preguntó
al joven:
  --Señor, ¿sabes nadar?
  --No -repuso el joven.
  --Pues me temo, señor, que has perdido toda tu vida.

  *El Maestro dice: No es a través del intelecto como se alcanza el
Ser: el pensamiento no puede comprender al pensador y el conocimiento
erudito no tiene nada que ver con la Sabiduría*.

                 ~ El hosting más barato del mundo ~
 Por solo $7.95/mes te damos más que nadie ¿No te lo crees? ¡Compruebalo!
                         (servicio en inglés)
                 ->> http://elistas.net/z/e7.7c80 <<-