Asunto:[elmistico] Respuesta a estudiante metafisica
Fecha: 13 de Septiembre, 2005  15:43:53 (+0200)
Autor:k1c2 <k1c2 @.......com>

>De practicante sincero de metafisica:
> [...]

Saludos :
Muy interesante el resumen de tu bagaje espiritual y experiencia.Dices creer
profundamente en un ser superior al que llamas dios [con minuscula] pero al mismo
tiempo no le reconoces el poder y voluntad absoluto para solucionar todas tus
inquietudes espirituales esta inferencia que hago esta basada en tu misma
conclusion:"nuestra vida y la solucion de nuestros logros y de sus misterios
depende exclusivamente de nosotros mismos".En Advaita primero empezamos con
investigar quien o que es ese "nosotros mismos" y si ese "nosotros mismos" a que
te refieres tiene esa capacidad que le atribuyes de generar cambios que no esten
determinados e influenciados por el condicionamiento social,caracter adquirido en
base a las circunstancias y registro genetico sin dejar atras los balances
quimicos y hormonales que fluctuan [y que podrian inclinar la balanza al momento
de este tomar cualquier decision].Preguntate cuantas personas se proponen sincera
y sin fallar a las indicaciones de su medico,consejero,maestro anualmente a dejar
un vicio y no lo logran a pesar de su sinceridad? Hay millones de meditadores que
se proponen liberarse por la practica expiritual pero al cabo de decenas de anos
solo unos pocos lo logran? decia mi viejo "El hombre propone pero Dios
dispone".En resumen es factible realizar sin haber tenido ninguna experiencia
tracendental y solo basandonos en la experimentacion siguiendo el metodo
cientifico  la experiencia diaria y la investigacion propuesta por la ensenanzas
del Advaita que una entidad separada y libre de toda influencia con capacidad de
alterar el curso de la millares de causas que influye y determinan cualquier
decision es meramente una quimera ilusoria.Hablas de reprogramar las creencias y
en esto tienes razon todo intento de parte de la persona del tu ,mi ,yo o sea la
identificacion con la identidad erronea es meramente un movimiento de traslacion
[mover los muebles de un sitio a otro] y no de transformacion [tracender
niveles],a esto decia un gran sabio,"cambiar la cadena de hierro por una de
oro".Terminas tu exposicion invitandonos a "siempre creer en dios" aunque el
poder de cambio se lo habias adjudicado "exclusivamente" [tus palabra] al ego.En
Advaita el Ego es meramente una funcion y no una entidad [como creer en un
fantasma dentro de la maquina] .La programacion/reprogramacion esta en manos de
Brahman [Totalidad ,Dios,Absoluto ect] Solo existe el UNO tu y yo somos meras
aparariciones temporales que como suenos sonados que somos dependemos del UNICO
sonador.El cambio en tu situacion vivencial es posible, claro que si solo y en
cuanto este en la voluntad del UNICO QUE ES el SOBERANO [no dependiente y con
autoridad absoluta] y ESTE no nesecita para nada de "nuestra" voluntad.Decia
Ramana el gran sabio Advaita: "deja la carga sobre el piso del vagon del tren y
no sigas infructuosamente tratando de llevarla,deja que este [el tren] facilmente
la lleve".El que tenga oidos que oiga.......
Atagrasin