Asunto:[elmistico] FW: EXPLOSION SONICA
Fecha:Lunes, 12 de Septiembre, 2005  13:40:31 (+0000)
Autor:JOSE MARTIN PINEDA PEREZ <jomapi2 @.......com>

From:  Leonor Rocha <leonor.rocha@...>
To:  JOSE MARTIN PINEDA PEREZ <jomapi2@...>
Subject:  EXPLOSION SONICA
Date:  Sun, 11 Sep 2005 23:39:07 -0500

T1msn Search. Consigue lo que buscas más rápido Haz clic aquí.

Muchas personas han escuchado una explosión sónica, pero poco la han visto. Cuando un avión viaja a una velocidad mayor que la del sonido, las ondas de sonido emitidas por el avión no pueden precederlo y entonces se acumulan como un cono detrás del avión.

Cuando esta onda de choque pasa, un espectador oirá un sonido, una explosión sónica. Y cuando el avión acelera y logra romper la barrera del sonido se forma una increíble nube detrás de él.

El origen de esta nube es aún desconocidao Una hipótesis para describir este fenómeno es que la presión del aire que se encuentra en el plano descrito por la singularidad de Prandtl-Glauert hace que el aire húmedo se condense y se formen aquí pequeñas gotas de agua.

En la fotografía vemos un F/A-18 fotografiado justo cuando rompió la barrera del sonido. Grandes meteoros y cohetes espaciales producen frecuentemente explosiones sónicas.

--
ESPERANDO QUE TODO SE DE EN PERFECTO ORDEN
   Y ARMONIA RECIBAN MI SALUDO