Asunto:Re: [elmistico] Esto esta hermosisimo
Fecha:Viernes, 10 de Junio, 2005  18:50:39 (+0100)
Autor:Erytheia ... <erytheia @.....com>

Muy hermoso!!!
Muchas gracias!!!
Besos,
Andrea

On 6/10/
05, Elizabeth Garcia Garcia  wrote:

> Alquien que me cuide
>
> Los pasajeros de
l ómnibus, la observaron compasivamente cuando la
> atra
ctiva
> joven del bastón blanco subió con cuidado los esc
alones.

> Le pagó al conductor y, usando las manos par
a percibir la ubicación
> de los asientos,
> caminó por
el pasillo y encontró el asiento que, según él le había

> dicho, estaba vacío.
> Luego se acomodó, colocó su male
tín sobre las rodillas y apoyó el
> bastón
> contra su p
ierna.

> Hacía un año que Susan, de treinta y cuatro a
ños, se había quedado
> ciega.
> Debido a un diagnóstico
 equivocado, había perdido la vista, y de
> repente se

 había sentido arrojada a un mundo de oscuridad, rabia, f
rustración
> autoconmiseración.
>
> Dado que antes
había sido una mujer orgullosamente independiente,
> ahor
a Susan se sentía condenada, por esta terrible vuelta del

> destino,
> a ser una carga impotente y desvalida para
 todos los que la
> rodeaban.
>
> "¿Cómo pudo pasarme e
sto?", se quejaba, con el corazón lleno de
> cólera.
ero a pesar de cuanto llorase o despotricase o rezara,

ella sabía cuál era la dolorosa verdad: Nunca más volverí
a a ver.

> Una nube de depresión se cernía sobre el es
píritu de Susan, antes
> tan optimista.
> El solo hecho
de vivir cada día era un ejercicio de frustración y
> ca
nsancio.
> Y sólo podía aferrarse a su esposo, Mark.

 Mark era un oficial de la Fuerza Aérea, y amaba a Susan
con todo su
> corazón.
> Al perder ella la vista, notó c
ómo se hundía en la desesperación y
> decidió
> ayudarla
 a reunir las fuerzas y la confianza necesarias para volv
er
> a ser independiente.
>
> La experiencia militar de
 Mark, lo había entrenado muy bien para
> manejar
> situ
aciones delicadas, pero él sabía que aquella era la batal
la más
> difícil
> que iba a enfrentar.
>
> Finalmente,
 Susan se sintió preparada para volver a su trabajo,
> ¿p
ero como llegaría hasta allí?

> Acostumbrada a tomar e
l ómnibus, pero ahora estaba demasiado
> asustada
> como
 para ir por la ciudad por sí sola. Mark se ofreció a lle
varla
> en el auto todos
> los días, aún cuando trabajab
an en extremos opuestos de la ciudad.

> Al principio,
esto reconfortó a Susan y cubrió la necesidad de Mark

de proteger
> a su esposa ciega, que se sentía tan insegu
ra para realizar la
> acción más insignificante.
> Sin e
mbargo, Mark pronto se dio cuenta de que ese arreglo no

> funcionaba...
>
> Era problemático y costoso. "Susan t
endrá que empezar a tomar el
> ómnibus de nuevo", admiti
ó ante sí mismo. Pero sólo pensar en
> mencionárselo lo
hacía estremecer.
> Ella todavía estaba tan frágil, tan l
lena de rabia. ¿Cómo
> reaccionaría?
>
> Tal cómo Mark
había previsto, Susan se horrorizó ante la idea de
> vol
ver
> a tomar el ómnibus.
> -¡Estoy ciega!- explicó con a
margura -.
> ¿Cómo se supone que voy a saber adónde me di
rijo?
> Siento que me estás abandonando.
>
> A Mark se l
e rompió el corazón al oír esas palabras, pero él sabía

> lo que debía hacerse.
> Le prometió a Susan que, por la
 mañana y por la noche la
> acompañaría en el ómnibus

todo el tiempo que fuera necesario hasta que ella se sint
iera
> segura.
>
> Y eso fue exactamente lo que ocurrió
. Durante dos semanas enteras,
> Mark con
> uniforme mil
itar y todo, acompañó a Susan en el viaje de ida y
> vue
lta al trabajo.
> Le enseñó cómo apoyarse en sus otros se
ntidos, en especial el oído,
> para determinar dónde se e
ncontraba y cómo adaptarse a su nuevo
> entorno.
>
> La
 ayudó a trabar amistad con los conductores, quienes se o
cuparían
> de ella y le
> guardarían un asiento. La hizo
 reír, incluso en aquellos días no
> tan buenos
> en que
 tropezaba al bajar del ómnibus, o tiraba su maletín llen
o de
> papeles en el pasillo.
>
> Todas las mañanas hac
ían el recorrido juntos y Mark tomaba un taxi
> para vol
ver a
> su oficina.
> Aunque esta rutina resultaba mas ca
ra y cansadora que la anterior,
> Mark sabía
> que sólo
era cuestión de esperar un tiempo más antes que Susan

estuviera
> capacitada para viajar en ómnibus por su cuen
ta.

> Creía en ella, en la Susan que él había conocido
 antes de que
> perdiera la vista,
> la que no le temía
a ningún desafío y jamás se rendía.

> Por fin, Susan d
ecidió que estaba lista para hacer el intento de
> viaja
r sola.
> Llegó la mañana del lunes y, antes de irse, ell
a abrazó a Mark,
> su compañero de viajes en ómnibus, su
esposo, y su mejor amigo.

> Tenía los ojos llenos de l
ágrimas de gratitud por su lealtad, su
> paciencia, su a
mor.
> Se despidieron y, por primera vez, cada uno tomó u
n camino
> distinto.
> Lunes, martes, miércoles, jueves.
.. todos los días le fue muy bien,
> y Susan jamás
> se
sintió mejor. ¡Lo estaba haciendo! Estaba yendo a trabaja
r por
> su cuenta.
>
> El viernes por la mañana, Susan
tomó el ómnibus como de costumbre.
> Al pagar el boleto,
el conductor le dijo:

.
> Susan, no supo si le estaba hablando a ella o no.
>

> Después de todo, ¿quien iba a envidiar a una ciega que
había
> encontrado el coraje de vivir durante el año ant
erior? Intrigada
> preguntó al conductor:
> - ¿Por qué d
ice que me envidia? -
> - El conductor respondió:
> - ¿Sa
be? Todas las mañanas durante la semana pasada, un caball
ero
> de
> muy buen aspecto, con uniforme militar, ha es
tado parado en la
> esquina de enfrente,
> observándola
mientras usted baja del ómnibus.

> Se asegura que cruc
e bien la calle y la vigila hasta que entra en
> su edif
icio de oficinas.
> Luego le tira un beso, le hace un peq
ueño gesto de saludo y se va.
> Usted es una mujer afortu
nada.

> Lágrimas de felicidad rodaron por las mejillas
 de Susan.
> Porque aunque ella no podía verlo físicament
e siempre había sentido
> la presencia
> de Mark. Era af
ortunada, muy afortunada, pues él le había hecho un
> re
galo
> más poderoso que la vista, un regalo que ella no n
ecesitaba ver
> para creer
> en su existencia...
>
> El
 regalo del amor que puede llevar la luz donde ha habido

> oscuridad ……
>

> Elizabeth García García

sistente Gerencia Comercial

_______________________________

>   Este correo electrónico y cualquier archivo
 transmitido en el, son
> confidenciales y para uso exclu
sivo de los individuos y entidades a quienes
> está dirig
ido. Si usted no es el destinatario previsto o la persona

> encargada de recibirlo, y tiene por error el correo, e
stá prohibido y sin
> validez el uso, difusión, re-envío,
 reimpresión o copia. Todas las opiniones
> incluidas en
este correo son del remitente y no reflejan necesariament
e las
> de Gruma S.A. de C.V. y/o sus empresas filiales o
 subsidiarias. Toda oferta
> y/o aceptación de propuestas
 comerciales, celebración de contratos u otros
> actos te
ndientes a la adquisición de bienes o servicios, así como
 el
> establecimiento de cualquier clase de obligación le
gal para Gruma, S.A. de
> C.V. y/o sus empresas filiales
o subsidiarias, deberá confirmarse por
> escrito firmado
autógrafamente por funcionario competente, excepto que se

> cuente con un contrato vigente que autorice el uso de
este medio para tales
> fines. Si usted recibió este corr
eo por equivocación, favor de notificar
> inmediatamente
por este medio a su remitente, y después borrarlo de su

 correo.

>  This electronic message and any file attac
hed herewith are confidential and
> for exclusive use of
the persons or companies marked as recipients. If you
re not the intended recipient or the person in charge of
receiving this
> message, and have received this message
by error, you are strictly
> prohibited to use, disclose,
 retransmit or copy this message. All of the
> opinions c
ontained in this message are of the sender and do not nec
essarily
> represent the opinions of Gruma, S.A. de C.V.
and/or its affiliates or
> subsidiaries. Any offer and/or
 acceptance of commercial proposals,
> agreements or othe
r acts that may result in the acquisition of assets or

services, as well as the establishment of any kind of leg
al obligation for
> Gruma, S.A. de C.V. and/or its affili
ates or subsidiaries, must be confirmed
> by writing and
duly signed by an authorized officer, except when valid

 agreement is in force between the parties authorizing th
is mean for said
> purposes. If you have received this me
ssage by mistake, please reply an
> email immediately to
the sender without retaining a copy.

> Casas
> Encont
rar casa en España es Facilisimo.com
> Obra nueva y segun
da mano
> www.facilisimo.com
> ¿Quieres ver tu publicidad

> aquí?________________________________
>

> Algun
os de los cientos de artículos en venta o subasta en eGru
pos.net

> BARCO AQUAVIVA (Ideal para pesca) ( 14000.0
0 EUR)

)
>  ¿Tienes algo que deseas vender? ¿O comprar? ¿Quiere
s ver tu anuncio aquí,
> gratis?
> ¡ Visita hoy mismo eG
rupos.net !

> -----------------------------------
----------------------------------
Tu
> dirección de susc
ripción a este boletín es erytheia@...
Para darte d
> baja, envía un mensaje a elmistico-baja@...
ara obtener ayuda,
> visita http://www.eListas.net/lista/
elmistico
participa del
> club mistico http://groups.msn.
com/ElMistico
o simplemente visita
> http://www.elmistico
.com.ar para alimentar tu espiritu...

> Casas
> Encontrar casa en España es Facilisimo.
com
> Obra nueva y segunda mano
> www.facilisimo.com
> ¿Q
uieres ver tu publicidad
_______

> Algunos de los cientos de artículos en
 venta o subasta en eGrupos.net

> BARCO AQUAVIVA (Ide
al para pesca) ( 14000.00 EUR)

> AUTOCARAVANA BARATI
SIMA (Puja a 7000.00 EUR)

-
Tu
> dirección de suscripción a este boletín es erythei
a@...
Para darte de
> baja, envía un mensaje a elmi
stico-baja@...