Asunto:[elmistico] La nueva mística empresarial
Fecha:Sabado, 17 de Agosto, 2002  22:13:21 (-0300)
Autor:Victor <victor @...............ar>

Misticomail

Hendricks, Gay - Ludeman, Kate
La nueva mística empresarial

Extracto

  Prólogo - Trabajar con el alma y con el corazón

El trabajo puede proporcionar la oportunidad de crecer, no sólo económicamente, sino también espiritual y personalmente. En caso contrario, con él estaremos perdiendo una parte demasiado importante de nuestras vidas.
--James Autry

Somos asesores de empresas y de otros asesores de empresa. Después de haber trabajado con ochocientos ejecutivos durante los últimos veinticinco años, nos atrevemos a realizar la siguiente predicción: Los empresarios que ocupen cargos dirigentes en el siglo XXI serán guías espirituales. Se sentirán a gusto con su propia espiritualidad y serán capaces de propiciar el desarrollo espiritual de los demás. Los dirigentes con más éxito de nuestros días ya han aprendido este secreto. Los Empresarios Místicos saben que una organización es una encarnación colectiva de espíritus, la suma total de las almas de todos los individuos que trabajan en ella. Los que piensan que la espiritualidad no tiene lugar en el mundo de los negocios no hacen sino infravalorar sus proyectos y los de aquéllos que están a su alrededor no desarrollen todas sus potencialidades
¿Qué es un Empresario Místico? El diccionario dice que los místicos son los que se han iniciado en los misterios esotéricos. Dice también que los místicos comprenden intuitivamente lo que es verdad. Las personas a las que llamamos Empresarios Místicos parecen operar con un nivel de eficacia que puede parecer esotérico hasta que comprendemos los principios sobre los que se apoyan. Además, los místicos que hemos conocido poseen sin duda una poderosa conexión con su intuición y saben cómo emplearla en los casos necesarios. Nosotros, sin embargo, vamos más allá en nuestra definición: Los Empresarios Místicos son aquéllos que operan sobre la base de la integridad, los que persiguen realizar sus visiones con pasión y compasión, y los que provocan el desarrollo pleno de aquéllos con los que entran en contacto.
Los auténticos Empresarios Místicos viven la vida a partir de una base espiritual. Si hacen negocios los hacen para enriquecer su corazón y su alma, además de su bolsillo. Hacen negocios para dar apoyo a los corazones y las almas de la gente con la que trabajan. Hemos hecho tareas de asesoría en organizaciones de diferente tipo, así que tenemos elementos suficientes de comparación como para afirmar que: La Regla de Oro se aplica con más rigor y conciencia en el mundo empresarial que en cualquier otra de las instituciones que hemos visitado, incluyendo la Iglesia, la Universidad y el Gobierno.

Papá estaba contemplando una vez una cadena de montaje formada por mujeres y pensó, "Todas estas mujeres son como mamá: tienen niños, casas que atender, personas que las necesitan". Eso le motivó a trabajar duramente para proporcionarles una vida mejor, porque veía a su madre en todas ellas. Ese es el principio de todo: el respeto fundamental.
--Bob Galvin,
refiriéndose a su padre, fundador de Motorola.

Muchos de nosotros poseemos un sentido muy profundo de conexión espiritual mientras somos jóvenes, conexión que va erosionándose cuando entramos en el mundo adulto. Las fotografías de nuestra infancia nos muestran a menudo experimentando sentimientos de maravilla o felicidad. Es como si fuéramos seres espirituales que tienen una experiencia física. Al llegar a la madurez, nuestro aspecto es a menudo muy distinto, somos como seres físicos que tenemos, con suerte, alguna experiencia espiritual ocasionalmente. Las personas a las que llamamos Empresarios Místicos han sabido, ayudados por la buena suerte y por su propio empeño, mantener la conexión con su naturaleza espiritual, con los otros y con el mundo que les rodea.
Un Empresario Místico al que entrevistamos para la elaboración de este libro nos contó esta historia: Poco antes de cumplir los cuarenta me sentía como si me fuera a morir. Yo había trabajado en el mundo de la empresa durante diez años y, aunque había tenido bastante éxito, sabía de alguna manera que nunca llegaría a la cima. Mi despacho se encontraba en la planta décima de un edificio de veintitantos pisos y me recuerdo perfectamente mirando por la ventana y pensando que aquello simbolizaba muy bien lo que era mi vida. Estaba atrapado en la planta décima, a medio camino de la cima. Mientras miraba por la ventana, me preguntaba por qué aquello era así. Después de todo, trabajaba duramente y no parecía ser menos inteligente que los demás. Y entonces se me ocurrió: estaba partido en dos mitades. Fuera del trabajo era de una manera, pero en el trabajo intentaba ser otra persona completamente distinta. Fuera del trabajo me sentía fascinado con el comportamiento humano y me pasaba horas hojeando las obras de la sección de psicología de las librerías. Sin embargo, en el trabajo, fingía ser como una especie de autómata concentrado exclusivamente en los números y en la productividad. Y pensé: La división se ha terminado; lo que soy es lo que soy, no importa donde esté. Sentí casi físicamente cómo se producía un cambio en mi cuerpo, como si volviera a estar completo otra vez. Viéndolo en perspectiva, creo que lo que estaba haciendo era aceptar las dos mitades de mí mismo y creando un contenedor más grande para poder ser yo mismo en toda mi plenitud. En la actualidad, en tanto que director ejecutivo, siempre que hablo con los miembros más jóvenes de mi empresa intento enfatizar en el mensaje de que hay que ser uno mismo completamente, sin divisiones.
He aquí un ejemplo de despertar espiritual que tuvo profundas implicaciones en la vida y la carrera profesional de esa persona. Cuando nos referimos a la espiritualidad en los negocios, estamos hablando de experiencias, no de creencias religiosas. La religión generalmente se refiere a los aspectos organizados de la espiritualidad: las reglas, creencias y tradiciones que conforman el modo que la espiritualidad tiene de mostrarse en el mundo. El Empresario Místico muestra un tipo de espiritualidad que se manifiesta en hechos, no en palabras. El Empresario Místico está interesado en primer término por los beneficios de la espiritualidad, no en las creencias que puedan existir sobre ella.
Los Empresarios Místicos se mueven con facilidad entre el mundo espiritual y el comercial. Son visionarios con los pies en la tierra. Celebran la unidad de todas las cosas, y aún así son capaces de concentrarse en los detalles. Observan la cumbre de una montaña y una hoja de cálculo con la misma mirada. Tratan al portero y al mejor de sus clientes con la misma actitud.
Lo que sigue aquí es la voz condensada de nuestro propio aprendizaje, influido por los hombres y las mujeres más sabios que jamás hayamos conocido. El Empresario Místico es el mentor de nuestros sueños, la voz que desearíamos nos hubiera alentado en los momentos difíciles de nuestra vida y nuestros negocios.

Existe un monasterio Zen cerca de Tokio que atrae a muchos ejecutivos de las zonas industriales vecinas. Un día, el maestro dijo: En mi monasterio no hay sitio para pseudo-místicos, tipos soñadores que dejan las tazas sucias por todas partes. Aquí se medita y se lavan las tazas. Las dos cosas son importantes por igual. A nuestros alumnos les enseñamos a ser implacablemente exigentes consigo mismos y con sus colegas. ¡Esperemos lo mejor! Si la gente no es capaz de funcionar con claridad en un mundo real que a menudo es muy duro, su meditación y sus prácticas habrán sido en vano. Hay que dominar dos realidades: deleitarse en el vasto espacio interior, el vacío que está conectado al vacío que está en todas partes. Y al mismo tiempo, hay que prestar una atención absoluta al momento presente, ya estemos comprando un billete de tren, besando a nuestra esposa o leyendo las cotizaciones de la Bolsa.
Ofrecemos este libro, con todo nuestro respeto, a los santos y místicos ocultos del mundo empresarial. Que esta sabiduría ilumine y aliente todas vuestras horas, tanto en el trabajo como en el ocio.

"Si alguna vez te ha sentido solo en un mundo de desconocidos...

o despertasteis algún día preguntándote, quien soy, de donde vengo, adonde voy; Si alguna vez imaginasteis que existe una vida mejor pero sin saber donde...

 A lo mejor haya un mensaje  para ti entre los bytes de estas paginas.

quien sabe, después de todo, Dios, o como le llames, no juega a los dados"            ¡¡ Que lo disfrutes !!

 Ver el libro de visistas aqui Firmar  nuestro libro de visitas aqui Bajate libros comprimidos Juan salvador Gaviota, El Principito El loco  La Biblia y otros...
Sala de Chat renovada aquí Juegos,wallpaper,postales,  y mas aquí Tablón de encuentros si buscas amigos o gente que vibre en tu misma frecuencia, no te lo pierdas, deja tus mensajes en el tablón,  y si tienes suerte...
Consulta de signos astrologico y Tarot gratis aquí  Tablón de avisos tienes algun servicio de interés? este es el lugar para avisar.
Quieres saber que fuistes en tu vida anterior? Cliqueá aquí Tablón de autoayuda Estas deprimido, te sentis solo un el mundo? contanos tu problema y quizas podamos ayudarte, Dios actua de "extrañas" formas a veces.
Gran cantidad de libros, manuales y tutoriales para descargarte  aquí Los Maestros de la humanidad , a lo largo de la historia siempre estuvieron, no crees que a lo mejor tienen algo que decirte?
Los mejores poetas de la histora en Poetas Shakespeare, Becquer,Bukowsky,Whitman Visita nuestras páginas de chistes  Machistas, feministas, Murphy y muchos mas.
Ingresa a nuestro foro de discusión aquí

Imagenes místicas "La Expresión del Inconsciente"