Inicio > Mis eListas > elmistico > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 331 al 360 
AsuntoAutor
¡SOLO PARA ARGENTI Susana B
RE: Fw: Ayuda gabino l
RE: Fw: Ayuda Castella
RE: Fw: Ayuda Rogelio
Que buenos dibujos Cesar Ba
curiosidades juan sol
cruzando los puent victor
para todos... Alba Cla
RE: Fw: Ayuda Sara Kne
El poder de la Ple victor
Leyes de evolución Gabriel
Un pedido Cesar Ba
flor JUAN CAR
Un mensaje de cora Cesar Ba
Libros, manuales,t Sonia Fr
Re: Un mensaje de =?ISO-88
libros gratis. JUAN CAR
FELIZ NAVIDAD RANDY MO
omargister. JUAN CAR
Fw: Boletin-Inlak JUAN CAR
feliz año nuevo 20 JUAN CAR
FELIZ 2004 lau
FELIZ AÑO NUEVO .. victor
RE: la verdad Sara Kne
la verdad juan sol
Nuevo en la Lista Darwin T
gaby pleyades
Re: gaby Silvia C
gaby pleyades
Hola a todos, ando Christia
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
El Mistico
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 357     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[elmistico] Leyes de evolución superior www.puertadelmar.com.ar
Fecha:Domingo, 21 de Diciembre, 2003  17:12:04 (-0300)
Autor:Gabriel Esain <gesain @...........ar>
En respuesta a:Mensaje 356 (escrito por victor)

La trayectoria del Fuego

Trigueirinho

Leyes de la evolución superior


Padre Pio

Ley del silencio

La preservación del hermetismo es uno de los requisitos para aproximarse al mundo espiritual. Según esta ley, al aprender a respetar el silencio se aprende a amar.
En el silencio se encuentra la magnanimidad de la comprensión interior y, con ella, la diligencia para el servicio. En el silencio se reconoce la fuente del conocimiento y se adquiere la fortaleza para emprender nuevos caminos. En el silencio se encuentra la paz que da el hombre frecuentes oportunidades de transformarse y de rechazar lo obsoleto.
Esta ley concede las fuerzas necesarias para que él realice el cambio anhelado y descubra el perfil de su nueva expresión. Revela el silencio como fuente de sabiduría y de renuncia a ley humana. Su aplicación incluye la ausencia de crítica, de comentarios inarmónicos y de carácter mental condición que se refleja en la acción extrema del ser y que lo lleva a hablar lo necesaria o lo que es de ayuda real para los demás.
Mientras no se sabe callar no se puede tener la oportunidad de contacto con realidades mas profundas, pues cualquier indiscreción en un nivel de existencia puede producir desarmonía en otros.
Según la ley del silencio, una información solamente es transmitida si colabora con la construcción de la armonía y la paz.
La ley del silencio es fundamental para el trabajo de los espejos. El auto control en el plano de la mente forma parte de ese trabajo. Con el planeta asediado por fuerzas disuasivas, realidades como las custodias por los espejos no pueden ser develadas, ni siquiera por el pensamiento de quien la conozca. La emisión de formas-pensamiento respecto de estas realidades serian perjudiciales para el desarrollo del plan evolutivo, pues tales formas podrían ser manipuladas por fuerzas oscuras.
Cuando el ser humano madura por medio del silencio, la sabiduría brota en sus actos y palabras; la vida divina le habla a su interior mostrándole su infinitud, su misericordia y omnipotencia. En la medida en que puedan ser recibidas, la sabiduría le transmite las cualidades ilimitadas que le son propias.

Ley del sacrificio.

Es fundamental para la evolución en la Tierra. Siempre fue expresada por las Grandes Vidas que hasta hoy animaron y sostuvieron este planeta, impidiendo que llegase a la desintegración total.
Una nueva energía impregna al individuo a medida que avanza bajo la ley del sacrificio. Su actuación deja de limitarse al ambiente inmediato y pasa a influir también a distancia. Su aura, formada por la emanación vibratoria de sus átomos en los diferentes niveles, es potenciada. Él se vuelve creativo, y lo sagrado se esparce en cada uno de sus actos. Esta es el sentido del sacrificio, por medio del cual el espíritu impregnar el mundo concreto; es el camino hacia la cura y la redención de la materia; es la senda por la cual la esencia puede expresarse.
Teniendo presente en la conciencia lo que verdaderamente es el sacrificio y al aspirar a vivirlo en la pureza de su entrega, el individuo puede convertirse en canal cristalino para las energías sublimes del propio ser y para la actuación de la Jerarquía, especialmente en los momentos agudos de emergencia y de caos. Se llega a la Ley de sacrificio por medio de la reverencia.

Ley del servicio

Es el medio de contacto con las Jerarquías; es la nota que une y eleva la conciencia individual, grupal, planetaria, solar y otras más amplias. Al emitirla, el individuo avanza en el camino de la evolución.
Para el ser humano, el servicio implica desapego del yo egoísta, entrega total y desinteresada al Yo interior, unida al amor manifestado en cada acto y tarea. Mediante el servicio se puede caminar en la fe; por él, hay individuos y grupos que van más allá de la simple ayuda mutua y efectivamente se disponen a suplir necesidades auténticas. Así emerge una cooperación armoniosa, que se extiende a los demás reinos de la naturaleza.
Frente a situaciones de emergencia, los individuos que se dedican al plan evolutivo muchas veces confunden servicio espiritual con mera acción exterior. Para la realización del verdadero servicio, es importante abstenerse de movimientos superfluos y concentrarse lo más posible en el cumplimiento de las tareas realmente necesarias. También es preciso que la entrega de sí sea pura, que esté desvinculada de deseos de compensaciones. Tampoco se debe alimentar la imaginación con fantasías acerca del sector del plan evolutivo con el que se interactúa internamente. La humildad debe ser siempre cultivada, y debe impregnar la conciencia.
A quienes buscan servir se les pide que se despojen de sí y cumplan inmediatamente las tareas evolutivas - que no siempre son realizaciones materiales grandiosas. Para que el servicio tenga calidad, es bueno que el individuo renuncie a las propias tendencias humanas, a las preferencias e incluso a sus intenciones positivas. Hacer lo mejor significa cumplir fielmente lo que le transmite su interior. Sus limitaciones, al igual que sus cualidades, son conocidas por Aquellos que los guían en los niveles internos de la vida, y ya se las tiene en cuenta cuando se les encomienda alguna tarea. Por lo tanto, no hay razón para que el individuo que se ofrece al servicio se preocupe por sí mismo; importa, sí, que se dedique en cuerpo y alma a la concreción de la parte que le corresponde - y todas las necesidades serán suplidas.

 

Fragmentos del libro "La trayectoria del fuego" Trigueirinho

Leyes Superiores