Asunto:[elmistico] SOBRE EL AMOR
Fecha:Sabado, 13 de Noviembre, 2004  13:52:26 (+0100)
Autor:Isa_bartu <isa_bartu @.....es>

¡Qué fácil resulta refugiarse en el amor y en su nombre justificar nuestras debilidades!. Amar, para muchos, es consentir y consentirse. Es pintarse una sonrisa, ocultando la tristeza y la apatía. Es perseguir con celo y ceder ante los aspectos y las lágrimas. Es abrazar por formulismo y por costumbre. Es no decir lo que siente el corazón por no traumatizar al próximo.
En nombre del Amor y de Dios se mata en las guerras, en las fronteras, en las Cruzadas y en los conflictos. En nombre del Amor se "tolera" hasta romper la dignidad del hombre, y bajo el mismo Dios y evocando su nombre, un pueblo hiere a otro y los hombres se matan entre sí.
En nombre del Amor se tiraniza al hijo, al hermano y al prójimo, exigiendo una respuesta premeditada, férrea y conveniente a nuestras concepciones.
Entendemos el Amor como un elemento a nuestro servicio para someter y reprimir "lo diferente", lo poliédrico y lo complementario que el otro nos ofrece.
¡No se puede poseer al Amor!. Es el  Amor el que posee, instruye y proyecta espontáneamente a cada uno a una meta y a un fín que no discute, que no discrepa y que no se enfrenta.
"Aunque yo hable con la lengua de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, mis palabras son como el sonido del latón o como el tintineo de un platillo. Aunque diga lo que ha de venir y conozca todos los secretos y toda la sabiduría, y aunque tenga una fe tan fuerte como la tormenta que mueve las montañas de su sitio, si no tengo amor no soy nada. Y aunque dé todos mis bienes para elimentar al pobre y le ofrezca todo el fuego que he recibido de mi Padre, si no tengo amor, no hallaré en ello provecho alguno. El amor es paciente, y el amor es amable. El amor no es envidioso, no hace mal, no conoce el orgullo, no es rudo ni egoísta. Es ecuánime, no cree en la malicia, no se regocija en la injusticia, sino que se deleita en la justicia. El amor lo defiende todo, el amor lo cree todo, el amor lo espera todo, y el amor lo soporta todo, porque nunca se agota.
Pero en cuanto a las lenguas, cesarán, y en cuanto al conocimiento, se desvanecerá". (Del evangelio Esenio)

  • venecitas colores surtidos 2x2cm mosaico veneciano ( 6 ARS)

  • Zip ( 150 ARS)

  • Iluminadores ( 300 ARS)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !