Asunto:[elmistico] Si quieres la paz...
Fecha:Miercoles, 17 de Noviembre, 2004  12:16:46 (-0300)
Autor:Ruben Mario Valle <rvalle27 @.......com>

Lo que creemos, lo creamos. (Pitágoras).

Creamos en la Paz y la Unidad, para poder vivirlas.

 Repetimos  una y otra vez.” Es muy importante poder ver claro”. “No te niegues a ver” decimos, mientras miramos la vida a través de nuestros propios puntos de vista, a través de nuestras opiniones sobre las cosas que vemos y lo hacemos turbiamente, viendo la vida con el opaco cristal de nuestro Yo, de nuestra personalidad y del engaño que nos proporcionan nuestros sentidos.

 Somos una declaración de guerra constante. Todo aquel que nos contradice “es nuestro enemigo”. De este modo, contribuimos a erigir muros  para diferenciarnos de los demás o  bien para ocultar lo que no queremos ver. Porque si no lo vemos, no existe. Si lo separamos, no le permitimos existir. Ya no es.

 Creamos un mundo feo, angustiado e infeliz al que describimos como un Valle de Lagrimas…y el mundo va como va. Y como va, no nos gusta. Hay guerras, persecuciones, hambre, pestes, divisiones y todo tipo de tropelías, pero eso si, siempre en nombre de Dios, Alá o  Jehová. Porque sabemos y estamos seguros, que es eso lo que El quiere… Nosotros no somos otra cosa que  manifestaciones de su  Divina Voluntad.

Si pudiéramos ver claro como deseamos, no con los ojos del cuerpo, sino con los ojos del alma, descubriríamos que la Verdad no tiene predilectos. La Verdad es Dios y El nos ama a todos por igual.

Podríamos ver, por ejemplo que entre los cristianos de todas las épocas, los musulmanes de todas las épocas, los hinduistas de todas las épocas, una marcada tendencia a imponer la religión que profesan sobre los demás. Esto es malo, muy malo para la ecología Espiritual planetaria.

Todos queremos predicar. Todos somos dueños de “La Verdad  Nadie se constituye en el mejor ejemplo a seguir ni practica su fe como el mayor de los creyentes. Este modo de actuar no sirve, porque parte desde “mi” punto de vista y “mi punto de vista” no tiene porque ser compartido por el resto del planeta. Tampoco nos hace buenos acá y malos allá, ni nos hace mejores a unos que a otros.

Los Cristianos dicen: Cristo Jesús nos enseña que “El es el camino, la Verdad y la Vida y que nadie llegara al Padre sino por El” y es cierto... nadie llega al Padre sino por el amor que El encarnaba, como también lo hicieron Budha, Krishna, Mahoma o Moisés.

Pero  no. Esto no se quiere ver ni  comprender en la amplitud con que fue dicho.

Dios es Uno, pero los seres humanos lo dividimos, lo achicamos. Lo hacemos a nuestra medida para poder explicarlo. Como si fuera tan fácil explicar a Dios desde nuestra pequeñez espiritual.

Es como decir que “el sol entra en mi casa y en la de mi vecino, no”

Tejemos en el mundo de las sombras con las agujas negras de los dogmas. Vamos de un lugar a otro persiguiendo herejes o infieles según  se trate.

¿No estaremos llevando a la humanidad hacia un nuevo Cataclismo con tantas divisiones y tan poca tolerancia? ¿Es tan difícil aceptar que Dios vela por todos por igual? ¿Que su Amor nos abarca a todos, sin hacer diferencias de raza, credo, religión o nacionalidad?

Hoy pareciera que el Coran, la Biblia y el Talmud; Los Vedas y El Octuple Sendero hablaran de distintos Dioses. Nos aferramos a los” Libros Sagrados”  para mostrar a los demás “nuestra” Verdad  y los libros son solo eso… Libros. De nada sirve ser un erudito en sagradas escrituras. El hombre no podrá librarse de sus pesares recitando  de memoria capítulos enteros  de las Sagradas Escrituras.  Solo  podrá hacerlo cuando sea capaz de transformar su corazón. Solo se llega a Dios por el camino del AMOR.

Todos los textos religiosos hablan de ti y hablan de mí. “Yo soy otro tú; Tú eres otro yo”, decían Los Mayas y esto es verdad. Tal vez la Verdad más cercana a la única Verdad que queremos transmitir.

Seria bueno poder comprender que las lámparas pueden variar, pero la corriente es la misma. Las joyas son muchas, pero el oro es uno, que las Naciones son muchas, pero la Tierra es una, que las estrellas son muchas, pero el cielo es uno. Que  hay un solo Dios y es Omnipresente. Que es el mismo en todas las creencias, en todas las religiones.

Creo que ha llegado el tiempo de demostrar a nuestros hijos nuestro amor y respeto por ellos y por su futuro, fomentando la Unidad en la Diversidad.

Ha llegado el tiempo de declarar la hermandad universal.  Todos los hombres son mis hermanos. Todos los seres que habitan este Universo son mis hermanos.

Aprendamos a compartir esta maravilla  que es Dios en todas y cada una de sus formas y oigamos todos sus mensajes:

Cerca están del eterno, quienes a”si” mismo se conocen.

 B: Guita IV -26

El Sabio, constantemente armonizado adora al Uno.

 B Guita VII-17

Bienaventurados los limpios de Corazón, porque ellos verán a Dios

 Mateo V. 8

Mirad y guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

 Lucas XII .15

Feliz de aquel que se purifica a si mismo recordando al señor y orando por la paz.

 Koran Sura

Crean en Dios y defiendan la causa del Cielo. Glorifiquen su nombre mañana tarde y noche.

 Koran Sura.

El odio no cesa con el odio, El odio cesa con el amor. Esta es una ley muy antigua.

Dhammapada (versos gemelos)

Mejor que miles de palabras vanas, es una palabra de amor que apacigüe a quien la oiga.

Dhammapada

Quien es el sabio? El    que aprende de todos los hombres.

Quiénes el fuerte? El que es dueño de sus impulsos.

Quien es el rico? El que se regocija cualquiera sea su parte.

 Quien es el Honrado? El que honra a todos sus semejantes.

El Talmud.

Loka samasta sukino bhavantu

(que todos los seres de todos los mundos, sean eternamente felices.)

Nadie podrá darte lo que tú te niegas a ti mismo. Si quieres la Paz

A. Albrecht/R. Valle

  • VENDO PISO EN GETAFE ( 153260 EUR)

  • MONITOR LG F700B 17 FLATRON .24 DOT. 1280x1024  ( 139 EUR)

  • Casa de campo en el Valle de Tobalina (Burgos-Las Merindades) ( 750 EUR)
    ¡ Visita hoy mismo EGRUPOS.NET !