Asunto:[elmistico] LOOR A DIOS
Fecha:Jueves, 14 de Octubre, 2004  00:22:31 (-0700)
Autor:francisco morales <tigreunomayor @...com>

                       LOOR A DIOS

Oh Dios que has formado el universo y el arcano
y que has puesto un camino cuajado de luceros
en que todos los astros se miran como hermanos
y con suprema elegancia los hiciste a ellos

Tu que has sido dueño de la luz incandescente
el creador de una incógnita latente
la fuerza máxima del ser viviente
y el continuo amanecer, de un sol ardiente

Tu que has puesto el cantar de los gorriones
el sonido indescriptible, de la mar rugiente
el florilegio de colores, en forma de arreboles
y el monto existente de fructíferas simientes

Oh Dios manantial de fuerza incomprensible
regocijo de encantos, ternuras y bellezas
matices en la nada, que se hacen hoy visibles
y el caudal de amor en toda su grandeza

Oh Dios, vibrante de emociones yo te siento
 ignorante estaba de todo lo que hoy percibo
pero hoy me basta sentir tan solo el viento
y darme cuenta al fin, que yo por ti e nacido

Oh Dios por fin descubro en mi, tu universo
y la vía láctea con su luz en esa magnitud
camino que encierra un gran conocimiento
de una obra indescriptible llenas de virtud

Oh Dios admiro tu belleza obra engalanada
admiro como hiciste al hombre con el lodo
la forma en que todo lo hiciste de la nada
y como la nada, puedes convertir en todo

Hoy al paso de los años yo comprendo
que mi nave sin control y al garete
no naufraga, y hasta ahora, yo lo entiendo
que aún me das Tu tiempo de tenerte

Oh Dios que todo lo vez desde lo arcano
y que formaste en el cielo las estrellas
has oh Dios el horizonte llano
en donde pueda distinguir tus huellas

EL TIGRE