Asunto:[elmistico] Religion-Filosofia... Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Fecha:Viernes, 1 de Octubre, 2004  17:58:41 (+0000)
Autor:La Diosa Palas Atenea . <anyerytheia @.......com>

Hola! Aqui les envio algo que me llego de la lista Cambiatumundo

Un beso a todos,

Andrea

Cualquier religión sin conocimiento científico basado en la filosofía es simplemente un sentimentalismo. No es religión. De la misma forma, filosofía sin entendimiento religioso es especulación mental. La filosofía que no busca la Verdad como meta última, que no busca a Dios -esa filosofía es especulación mental. Y conocimiento sobre Dios sin filosofía es simplemente un sentimentalismo. Estos dos elementos deben combinarse.

Todo debe comprenderse científicamente: el conocimiento acerca de Dios, nuestra relación con Él y nuestro deber. Bhagavat-tattva-vijñanam. Por ello se emplea la palabra: vijñanam, que significa visesa-jñanam. El término jñanam se refiere al conocimiento común, mientras que la palabra vi adicionada significa "prácticamente", refiriéndose a la aplicación práctica del conocimiento.

Esta ciencia puede ser comprendida por  alguien que está libre de las modalidades inferiores de la naturaleza material, principalmente pasión e ignorancia. Por lo tanto, no se dejen engañar por algunos pícaros que insinúan que bhagavat-tattva-vijñanam -entender la ciencia de Dios- es tan fácil, que puede ser logrado con un día de asociación con estos bribones. Eso no es posible. Este conocimiento debe ser estudiado, practicado y realizado. Este es el proceso de la conciencia de Krishna. Sobre bases científicas. Esto no es para sentimentales.

Bhaktivedanta Swami Prabhupada

Maktub...

 La Diosa Palas Atenea...

http://groups.msn.com/MetafisicaOcultismoyalgomas---/_whatsnew.msnw