Asunto:[elmistico] Angeles y Arcangeles
Fecha:Viernes, 1 de Octubre, 2004  14:25:55 (+0000)
Autor:La Diosa Palas Atenea . <anyerytheia @.......com>

Arcángeles

Los ángeles son seres espirituales que realizan varios servicios a la humanidad en nombre de Dios.

Ellos interceden entre Dios y los hombres. Esto es por que Dios es una fuerza tan poderosa, que es imposible que el hombre tenga un trato con Dios cara a cara y permanezca con vida. De acuerdo con la Biblia, ningún hombre puede ver el rostro de Dios (Exodo 33:20). Por esto la importancia de los ángeles, como medio de eslabón entre Dios y la humanidad. Los primeros 4 ángeles que Dios creó fueron, en este orden ; Lucifer (Satanás, el Diablo), Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael.

Los demás ángeles fueron creados luego de estos. No se sabe con exactitud cuantos ángeles existen en cantidad, sin embargo, el Rey David en el libro de los Salmos, dice que existen 20 mil ángeles.

Jesús una vez dijo, "puedo pedirle a Dios que envíe más de 12 legiones de ángeles". La Biblia también cuenta la visión de Daniel, él vio, "miles entre miles", también vio "cien veces cien mil diez millones de veces", de ángeles parados frente a Dios.

Los Arcángeles son ángeles de alto rango que actúan como mensajeros entre Dios y los hombres. En la jerarquía angelical, los arcángeles están por encima de los ángeles. El judaísmo y el cristianismo reconoce a 7 arcángeles. Los 4 más conocidos son; Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel. El nombre de los otros 3 es un misterio y ha sido debatido a través de los siglos. Se cree que en el grupo siguiente pudieran estar los 3 restantes; Haniel, Raziel, Anael, Simael, Zafiel y Barakiel. Los arcángeles dirigen el ejercito celestial en contra de Satanás y sus ángeles caídos.

Cariños...

Pallas!

 La Diosa Palas Atenea...

http://groups.msn.com/MetafisicaOcultismoyalgomas---/_whatsnew.msnw