Asunto:[elmistico] EL LAPIZ Y TU...
Fecha:Miercoles, 20 de Enero, 2016  16:33:30 (-0430)
Autor:Carlos Tubinez <ctubinez @.....com>

(El L√¡piz):

Nunca pierdas el propósito eterno de tu vida.

Una vez alguien hizo por primera vez el l√¡piz, lo hizo como un instrumento, form√≥ su aspecto, le dio caracter√≠sticas muy particulares y le dot√≥ de una esencia para que cumpliera sus prop√≥sitos en el trayecto de su vida. Cuando lo termin√≥ de hacer le dijo: Fuiste hecho para grandes cosas‚ĶNunca pierdas el prop√≥sito para el cu√¡l te he creado‚Ķ Adem√¡s, le dijo:
Siete (7) principios gobernar√¡n el Prop√≥sito para el que te he hecho:
1. La caja o Gaveta.¬†Estar√¡s mucho tiempo en la caja o gaveta y creer√¡s que no sirves para nada o que tu vida no tiene sentido porque est√¡s encerrado sin nadie que te aprecie. Recuerda que en mi tiempo te sacar√© para que demuestres tus habilidades. Solo espera mi tiempo.
2. La Mano.¬†¬†Har√¡s cosas grandiosas, maravillosas‚Ķ Dejate sostener¬†y llevar de mi mano. Muchos querr√¡n tomarte para rayar, paredes, muebles, asientos o puertas; pero no fuistes creado para avergonzar, da√Īar o destruir. Deja mas bien que la mano de qui√©n te cre√≥ te tome para que dignamente hagas tu buena labor, seg√ļn el prop√≥sito para el cual fuiste creado.
3. El Sacapuntas.¬†Cada vez que quiera hacer algo nuevo contigo afinar√© tu punta. Experimentar√¡s el dolor cada vez que lo haga, creer√¡s que te estoy castigando o da√Īando; solo te estoy sacando punta para perfeccionar tu prop√≥sito, ser√¡ maravilloso y lo ver√¡s.
4. El Borrador.¬†Cometer√¡s muchos errores en la Vida. Sin embargo recuerda que te he provisto de un borrador para que corrijas y rectifiques. Ante los errores en la vida‚ĶUsa tu Cabeza. No te detengas en tus errores, discierne en ellos para que puedas ver la causa y no vuelvas a errar, corrije, rectifica y sigue adelante, vu√©lve a tu prop√≥sito, tu raz√≥n de ser.
5. El Grafito.¬†La parte m√¡s importante de ti es la que llevas dentro de ti. Por fuera te pueden rallar, etiquetar, quitar la pintura o morder‚Ķ pero eso no es lo importante. Lo mas valioso est√¡ dentro de ti, tu valor esencial est√¡ dentro de ti. D√¡ calidad a tu esencia, tu coraz√≥n y los que te maltratan ver√¡n el tesoro que hay en ti, tu verdadero ser, tu esencia, tu esp√≠ritu. Tu aptitud esencial marcar√¡ tus actitudes y sabr√¡n valorarte por lo que eres y no por lo que tienes o aparentas externamente.
6. El papel.¬†En el papel que te expresas o en cualquier superficie que seas usado, tendr√¡s que dejar tu huella, el rastro de tu prop√≥sito. No importan las condiciones o circunstancias de tu entorno, deber√¡s ser lo que eres, mantener tu esencia y tus valores y continuar escribiendo, dise√Īando y mostrando lo que vales, tus dones y tus habilidades para hacer tu trabajo cada vez mejor, recuerda el borrador. Deja tu huella y que todos sepan que pasaste por ah√≠.
7. El Quiebre.¬†¬†Habr√¡ momentos en la vida en que algunas personas, situaciones o eventos accidentales te quiebren o hasta puede que te partan en uno, dos o tres pedazos. Cuando eso suceda llegar√¡s a creer que ya no puedes seguir tus prop√≥sitos y quiz√¡s pensar√¡s que no valdr√¡ la pena volver a intentarlo, te sentir√¡s angustiado, sin fuerzas o sin esperanzas‚Ķ Pero‚Ķ Recuerda tambi√©n el sacapuntas, podr√© sacarle punta a los pedazos de tu vida, se podr√¡n hacer mas prop√≥sitos con los pedazos que resulten de ti que cuando eras de una sola pieza, tu esencia sigue all√≠ en cada pieza de tu vida porque sigues siendo uno, que nunca se pierda tu integridad despu√©s de cada quebrantamiento‚Ķ La vida contin√ļa y tu prop√≥sito ser√¡ expandido y dar√¡ m√¡s frutos de lo esperado si sabes valorarte y valorar cada situaci√≥n adversa para convertirla a tu favor.