Asunto:Re: [elmistico] Un Proyecto con Monos
Fecha:Domingo, 15 de Noviembre, 2015  20:03:48 (+0000)
Autor:Tulio Pereira <tuliop16 @.....es>

Que bueno, tuve la casualidad de entrar a esta información por accidentes y leyendo me convenzo más de sus palabras. Gracias por su información. Un abrazo. Tulio Pereira

El Lunes 9 de noviembre de 2015 18:04, Gloria Gomez <goyagom@gmail.com> escribió:

Lo cierto es, que con intelecto o sin intelecto, leyendo la biblia o no, el único cambio que promoverá nuestra ascención es la conversión de los bajos egos humanos, para pasar a ser compasivos con quienes nos odian y con quienes hacen daño o con quienes están perdidos, confundidos; ser solidarios, humildes, benevolentes, bondadosos, altruistas, comprensivos y compresibles, servir con amor sin contraprestación alguna (eso multiplica solito) a los que conocemos y a los que no conocemos, a los que nos ayudan y a los que no nos ayudan, a los que nos dan y a los que no nos dan.  Es lo único válido para trascender porque es lo que realmente nos llenará de satisfacción real. Esto es lo que he aprendido.

El 18 de agosto de 2015, 12:47, Carlos Tubinez <ctubinez@gmail.com> escribió:

He visto tantos muertos cargando con basura...

Aunque muchas veces no razonamos ni usamos nuestro intelecto para lo bueno, lo provechoso; entonces otros lo usan a su favor... Pero me extraña que Dante utilice esa anécdota o parábola... porque él dice ser cristiano o evangélico y enseña muchas cosas en base a la Biblia y entonces no entiendo como para enseñar sobre el discernimiento o las ganas de superación utiliza monos, siendo que hay una teoría que contradice el creacionismo de Dios diciendo que venimos de los monos...

El cristianismo nos enseña que somos hijos de un Dios creador que ha venido pedagógigamente instruyéndonos desde hace varios milenios sobre la obediencia, la verdadera sabiduría, la fé y más recientemente sobre el amor, la paz y la gracia divina...

Debo decir que hay varios falsos apóstoles que pretenden creer que la Biblia es como un almacén de trajes a la que recurren y escogen lo que mejor les quede y lo demás lo dejan...

Hay muchos que piensan que con su gran arrogancia, poder material y su gran intelecto llegarán a la altura de Dios o que simplemente no necesitan a Dios porque ya tienen su propio reino...

(Juan 5:39)  "Escudriñad las Escrituras;  porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;  y ellas son las que dan testimonio de mí..."

(Lucas 17:26-30) "Como fue en los días de Noé,  así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían,  bebían,  se casaban y se daban en casamiento,  hasta el día en que entró Noé en el arca,  y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot;  comían,  bebían,  compraban,  vendían,  plantaban,  edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma,  llovió del cielo fuego y azufre,  y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste."

(Mateo 24:35)  "El cielo y la tierra pasarán,  pero mis palabras no pasarán."

Jesucristo. YHVH

Un abrazo!

Carlos Tubinez.

El 19 de junio de 2015, 13:51, <oyinokan@gmail.com> escribió:

Dante Gebel
UN PROYECTO CON MONOS:
"SIEMPRE SE HIZO ASI EN ESTA JAULA"

Cierta vez hicieron un experimento donde en una misma jaula pusieron a cinco monos, un racimo de bananas colgando y una escalera.
Cuando un mono intentaba subir por las bananas, rociaban de agua helada a los otros cuatro, que miraban debajo.
Así que para la próxima vez que un mono intentaba agarrar una banana, el resto de los monos no lo dejan subir, para no ser mojados con agua helada. Al tiempo reemplazan uno de los monos y ya no usan el agua fría. Sin embargo, apenas el mono nuevo intenta agarrar la banana es atacado por los otros monos. Uno a uno reemplazan los cinco monos y ya todos tienen un patrón: Atacar a quien quiera subir las escaleras, aunque no tienen idea cuál es la razón ya que ninguno de los nuevos monos jamás ha sido rociado con agua fría.
El patrón es: “Atacamos a quien sube la escalera, porque siempre se hizo así en esta jaula”.

Cuando las personas dejan de pensar por sí mismas, cortan el flujo de invención, de creatividad, de avance.
Eso crea una cultura rancia, en la cual hasta las tradiciones pierden su significado, porque nadie recuerda porque las llevan a cabo.

POR ESO MISMO, ESTE SIEMPRE FUE MI CODIGO DE HONOR:

He decidido pensar por mí mismo, comprar mi libertad.
No soy un rebelde ni quiero reinventar la rueda, pero no permitiré que el patrón de “la jaula de la religión” o “la jaula de la sociedad” me diga lo que debo hacer o decir.
He sido llamado a ser una voz, no un eco.
Me rehúso a reducir mi vida a una denominación, a una generación, a una moda, a un lugar geográfico, o a una afiliación política.
No seré reducido a una lección de historia, ni permitiré que el temor de otros monos enjaulados, inhiba mi creatividad.
Hace falta valentía para romper las filas de las ovejas clonadas. Pero esa valentía nunca se cultiva en la multitud.

Hazte un favor, jamás escuches a los que te dicen: "No subas por esa escalera...porque así siempre se hizo en esta jaula". Ignóralos, son solo un grupito de monos asustados y ni siquiera saben el porqué.

‎
Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10.