Asunto:Re: [elmistico] Un Proyecto con Monos
Fecha:Lunes, 9 de Noviembre, 2015  17:34:13 (-0500)
Autor:Gloria Gomez <goyagom @.....com>

Lo cierto es, que con intelecto o sin intelecto, leyendo la biblia o no, el √ļnico cambio que promover√¡ nuestra ascenci√≥n es la conversi√≥n de los bajos egos humanos, para pasar a ser compasivos con quienes nos odian y con quienes hacen da√Īo o con quienes est√¡n perdidos, confundidos; ser¬†solidarios, humildes, benevolentes, bondadosos, altruistas, comprensivos y compresibles, servir con amor sin contraprestaci√≥n alguna (eso multiplica solito) a los que conocemos y a los que no conocemos, a los que nos ayudan y a los que no nos ayudan, a los que nos dan y a los que no nos dan.¬† Es lo √ļnico v√¡lido para trascender porque es lo que realmente nos llenar√¡ de satisfacci√≥n real. Esto es lo que he aprendido.

El 18 de agosto de 2015, 12:47, Carlos Tubinez <ctubinez@gmail.com> escribió:

He visto tantos muertos cargando con basura...

Aunque muchas veces no razonamos ni usamos nuestro intelecto para lo bueno, lo provechoso; entonces otros lo usan a su favor... Pero me extra√Īa que Dante utilice esa an√©cdota o par√¡bola... porque √©l dice ser cristiano o evang√©lico y ense√Īa muchas cosas en base a la Biblia y entonces no entiendo como para ense√Īar sobre el discernimiento o las ganas de superaci√≥n utiliza monos, siendo que hay una teor√≠a que contradice el creacionismo de Dios diciendo que venimos de los monos...

El cristianismo nos ense√Īa que somos hijos de un Dios creador que ha venido pedag√≥gigamente instruy√©ndonos desde hace varios milenios sobre la obediencia, la verdadera sabidur√≠a, la f√© y m√¡s recientemente sobre el amor, la paz y la gracia divina...

Debo decir que hay varios falsos ap√≥stoles que pretenden creer que la Biblia es como un almac√©n de trajes a la que recurren y escogen lo que mejor les quede y lo dem√¡s lo dejan...

Hay muchos que piensan que con su gran arrogancia, poder material y su gran intelecto llegar√¡n a la altura de Dios o que simplemente no necesitan a Dios porque ya tienen su propio reino...

(Juan 5:39) ¬†"Escudri√Īad las Escrituras; ¬†porque a vosotros os parece que en ellas ten√©is la vida eterna; ¬†y ellas son las que dan testimonio de m√≠..."

(Lucas 17:26-30) "Como fue en los d√≠as de No√©, ¬†as√≠ tambi√©n ser√¡ en los d√≠as del Hijo del Hombre. Com√≠an, ¬†beb√≠an, ¬†se casaban y se daban en casamiento, ¬†hasta el d√≠a en que entr√≥ No√© en el arca, ¬†y vino el diluvio y los destruy√≥ a todos. Asimismo como sucedi√≥ en los d√≠as de Lot; ¬†com√≠an, ¬†beb√≠an, ¬†compraban, ¬†vend√≠an, ¬†plantaban, ¬†edificaban; mas el d√≠a en que Lot sali√≥ de Sodoma, ¬†llovi√≥ del cielo fuego y azufre, ¬†y los destruy√≥ a todos. As√≠ ser√¡ el d√≠a en que el Hijo del Hombre se manifieste."

(Mateo 24:35) ¬†"El cielo y la tierra pasar√¡n, ¬†pero mis palabras no pasar√¡n."

Jesucristo. YHVH

Un abrazo!

Carlos Tubinez.

El 19 de junio de 2015, 13:51, <oyinokan@gmail.com> escribió:

Dante Gebel
UN PROYECTO CON MONOS:
"SIEMPRE SE HIZO ASI EN ESTA JAULA"

Cierta vez hicieron un experimento donde en una misma jaula pusieron a cinco monos, un racimo de bananas colgando y una escalera.
Cuando un mono intentaba subir por las bananas, rociaban de agua helada a los otros cuatro, que miraban debajo.
As√≠ que para la pr√≥xima vez que un mono intentaba agarrar una banana, el resto de los monos no lo dejan subir, para no ser mojados con agua helada. Al tiempo reemplazan uno de los monos y ya no usan el agua fr√≠a. Sin embargo, apenas el mono nuevo intenta agarrar la banana es atacado por los otros monos. Uno a uno reemplazan los cinco monos y ya todos tienen un patr√≥n: Atacar a quien quiera subir las escaleras, aunque no tienen idea cu√¡l es la raz√≥n ya que ninguno de los nuevos monos jam√¡s ha sido rociado con agua fr√≠a.
El patr√≥n es: ‚ÄúAtacamos a quien sube la escalera, porque siempre se hizo as√≠ en esta jaula‚ÄĚ.

Cuando las personas dejan de pensar por sí mismas, cortan el flujo de invención, de creatividad, de avance.
Eso crea una cultura rancia, en la cual hasta las tradiciones pierden su significado, porque nadie recuerda porque las llevan a cabo.

POR ESO MISMO, ESTE SIEMPRE FUE MI CODIGO DE HONOR:

He decidido pensar por mí mismo, comprar mi libertad.
No soy un rebelde ni quiero reinventar la rueda, pero no permitir√© que el patr√≥n de ‚Äúla jaula de la religi√≥n‚ÄĚ o ‚Äúla jaula de la sociedad‚ÄĚ me diga lo que debo hacer o decir.
He sido llamado a ser una voz, no un eco.
Me reh√ļso a reducir mi vida a una denominaci√≥n, a una generaci√≥n, a una moda, a un lugar geogr√¡fico, o a una afiliaci√≥n pol√≠tica.
No seré reducido a una lección de historia, ni permitiré que el temor de otros monos enjaulados, inhiba mi creatividad.
Hace falta valentía para romper las filas de las ovejas clonadas. Pero esa valentía nunca se cultiva en la multitud.

Hazte un favor, jam√¡s escuches a los que te dicen: "No subas por esa escalera...porque as√≠ siempre se hizo en esta jaula". Ign√≥ralos, son solo un grupito de monos asustados y ni siquiera saben el porqu√©.

‚Äé
Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10.