(El Lápiz):
Nunca pierdas el propósito eterno de tu vida.
Â
Una vez alguien hizo por primera vez el lápiz, lo hizo como un instrumento, formó su aspecto, le dio caracterÃsticas muy particulares y le dotó de una esencia para que cumpliera sus propósitos en el trayecto de su vida. Cuando lo terminó de hacer le dijo: Fuiste hecho para grandes cosas…Nunca pierdas el propósito para el cuál te he creado… Además, le dijo:
Siete (7) principios gobernarán el Propósito para el que te he hecho:
1. La caja o Gaveta. Estarás mucho tiempo en la caja o gaveta y creerás que no sirves para nada o que tu vida no tiene sentido porque estás encerrado sin nadie que te aprecie. Recuerda que en mi tiempo te sacaré para que demuestres tus habilidades. Solo espera mi tiempo.
2. La Mano.  Harás cosas grandiosas, maravillosas… Dejate sostener y llevar de mi mano. Muchos querrán tomarte para rayar, paredes, muebles, asientos o puertas; pero no fuistes creado para avergonzar, dañar o destruir. Deja mas bien que la mano de quién te creó te tome para que dignamente hagas tu buena labor, según el propósito para el cual fuiste creado.
3. El Sacapuntas. Cada vez que quiera hacer algo nuevo contigo afinaré tu punta. Experimentarás el dolor cada vez que lo haga, creerás que te estoy castigando o dañando; solo te estoy sacando punta para perfeccionar tu propósito, será maravilloso y lo verás.
4. El Borrador. Cometerás muchos errores en la Vida. Sin embargo recuerda que te he provisto de un borrador para que corrijas y rectifiques. Ante los errores en la vida…Usa tu Cabeza. No te detengas en tus errores, discierne en ellos para que puedas ver la causa y no vuelvas a errar, corrije, rectifica y sigue adelante, vuélve a tu propósito, tu razón de ser.
5. El Grafito. La parte más importante de ti es la que llevas dentro de ti. Por fuera te pueden rallar, etiquetar, quitar la pintura o morder… pero eso no es lo importante. Lo mas valioso está dentro de ti, tu valor esencial está dentro de ti. Dá calidad a tu esencia, tu corazón y los que te maltratan verán el tesoro que hay en ti, tu verdadero ser, tu esencia, tu espÃritu. Tu aptitud esencial marcará tus actitudes y sabrán valorarte por lo que eres y no por lo que tienes o aparentas externamente.
6. El papel. En el papel que te expresas o en cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu huella, el rastro de tu propósito. No importan las condiciones o circunstancias de tu entorno, deberás ser lo que eres, mantener tu esencia y tus valores y continuar escribiendo, diseñando y mostrando lo que vales, tus dones y tus habilidades para hacer tu trabajo cada vez mejor, recuerda el borrador. Deja tu huella y que todos sepan que pasaste por ahÃ.
7. El Quiebre.  Habrá momentos en la vida en que algunas personas, situaciones o eventos accidentales te quiebren o hasta puede que te partan en uno, dos o tres pedazos. Cuando eso suceda llegarás a creer que ya no puedes seguir tus propósitos y quizás pensarás que no valdrá la pena volver a intentarlo, te sentirás angustiado, sin fuerzas o sin esperanzas… Pero… Recuerda también el sacapuntas, podré sacarle punta a los pedazos de tu vida, se podrán hacer mas propósitos con los pedazos que resulten de ti que cuando eras de una sola pieza, tu esencia sigue allà en cada pieza de tu vida porque sigues siendo uno, que nunca se pierda tu integridad después de cada quebrantamiento… La vida continúa y tu propósito será expandido y dará más frutos de lo esperado si sabes valorarte y valorar cada situación adversa para convertirla a tu favor.